Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Contraataca Morena, responderán a demanda penal interpuesta por el PAN

El diputado Humberto Prieto, insistió que en la Diputación Permanente “tenemos la razón, así es la ley, la ley es de interpretarse y si ellos o nosotros tenemos la razón hay que esperar a que se pronuncien las instancias pertinentes”
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Septiembre del 2023 a las 21:32

Humberto Prieto Herrera, diputado local de Morena y presidente de la Diputación Permanente en el Congreso de Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1618 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Diputación Permanente, Humberto Prieto Herrera, dijo que responderán como grupo parlamentario a la demanda interpuesta por el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), que argumenta actos cometidos que violan la autonomía de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en Tamaulipas.

Pues están en su derecho de hacer lo que ellos consideren pertinente, nosotros hicimos nuestra chamba como Diputación Permanente, creemos que nos asiste la razón y hay que esperar las instancias correspondientes para que decidan y se pronuncien, así de fácil y sencillo”, expresó.

Advirtió que se va a trabajar en la contestación “y obviamente los alegatos de ellos y los nuestros y, te repito, ya la instancia correspondiente que, en este caso, los jueces que se pronuncien”.

De paso, el legislador por Morena recomendó al panista y dirigente estatal de Acción Nacional, Luis René Cantú Galván “que se venga chambear, así de fácil, no ha venido, no se ha parado en el Congreso y pues no tiene calidad moral de venir a decir algo o declarar algo que según ellos están trabajando por Tamaulipas, cuando no vienen hacer su chamba que es venir al Congreso”.

Reveló que hasta el momento a “Cachorro” se le han descontado 15 mil pesos por faltas a las reuniones de la sesión permanente y a las extraordinarias que se han convocado, incluso refirió “no son seis faltas, tiene más faltas, porque hemos sesionado algunas veces hasta dos veces por semana, esta semana fueron dos, no vino a ninguna, las extraordinarias ni ha venido, ahorita no los he visto, entonces hay que actuar y para dar el ejemplo, pues es haciendo acciones buenas, por ejemplo venir a chambear, no tienen calidad moral de decir nada”.

En entrevista, Prieto Herrera insistió que la Diputación Permanente “tenemos la razón, así es la ley, la ley es de interpretarse y si ellos o nosotros tenemos la razón hay que esperar a que se pronuncien las instancias pertinentes”.

De acuerdo con los abogados del PAN, los integrantes de la Diputación Permanente han sido denunciados por los presuntos delitos de soberanía de estado, rebelión y usurpación de funciones y los que resulten, como resultado del acto que cometieron los legisladores de Morena al separar de su cargo al fiscal anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda.

No he visto la demanda, lo supe por medios de comunicación, déjame echar un clavadito ahí, por lo tanto, te puedo decir que los abogados están trabajando en eso, ahorita a ver si nos da tiempo de echar una hojeadita, les dijo son muy incongruentes, no vienen ni a chambear”, precisó el legislador morenista.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577