Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Recuperará Congreso de Tamaulipas atribuciones perdidas en la Legislatura pasada

El diputado de Valle Hermoso, Eliphaleth Gómez Lozano, refirió que esta reforma contempla actualizar la Constitución Política de Tamaulipas, para regresar las atribuciones al Congreso Local
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 25 de Septiembre del 2023 a las 21:05

Diputados en el Congreso de Tamaulipas (Foto Ilustrativa)
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 958 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al desarrollarse la sesión de la diputación permanente, se declararon procedentes diversas reformas que le regresan el poder al Congreso de Tamaulipas y así evitarán que todas las modificaciones realizadas a la constitución pasen por los ayuntamientos.

El Gobierno anterior mediante la Legislatura 64, había modificado la ley y le quitó atribuciones al Congreso de Tamaulipas para que cualquier cambio a la Constitución, además de contar con la aprobación de la mayoría calificada, tuviera que contar también con la aprobación de los ayuntamientos para poder realizarla.

En este sentido dentro de la sesión que inició con más de una hora y media de retraso, el diputado de Valle Hermoso, Eliphaleth Gómez Lozano, refirió que esta reforma contempla actualizar la Constitución Política de Tamaulipas, para regresar las atribuciones al Congreso Local.

Yo estimo procedente este punto, esto en aras de que esta Legislatura ejerza las funciones reformadoras de nuestro máximo ordenamiento legal”, comentó.

Durante la sesión se avalaron las modificaciones constitucionales para regresar su curso a la normalidad y regresar las atribuciones perdidas al poder legislativo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577