Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Asegura Úrsula que no se violaron las garantías del ex fiscal tras su remoción del cargo

Es un proceso que inicia en la diputación permanente y puede continuar en la diputación correspondiente a la encargada, y posteriormente se llevará al Pleno, dijo la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, Úrsula Salazar
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 25 de Septiembre del 2023 a las 11:47

Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1441 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, aseguró que la remoción del ex fiscal Anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda, se derivó de un incumplimiento, "y lo que se hizo fue, se separó de sus labores, respetando todas las garantías, aquí no se violó ninguna garantía al derecho y continuaremos dentro del Congreso en un proceso…”

Si bien no quiso hablar ni ahondar en el tema, debido a que hay amparos de por medio, la coordinadora de la bancada de Morena en la sexagésima quinta Legislatura local, puntualizó, “no quiero equivocarme a dar una respuesta que vaya a utilizar un término que ellos quieran utilizar, no tenemos una fecha, así como específica de cuánto tiempo, porque obviamente respetaremos todo el proceso que significa éste en términos de ley y será el tiempo que sea necesario”.

Salazar Mojica reiteró que en la destitución de Ramírez Castañeda como fiscal especializado en Combate a la Corrupción, no se violentó el debido proceso, “jamás vamos a violar ninguna ley, ningún ente que pueda deshonrar nuestro trabajo legislativo”, precisó.

Asimismo, refirió que este procedimiento se inició por la vía legal en la Diputación Permanente, y puede continuar en la diputación correspondiente para posteriormente llevarse al Pleno.

“Se inició el viernes un proceso dentro del Congreso para este, un proceso dentro del ámbito legislativo donde se dan todos los derechos correspondientes a esta persona implicada”.

Sostuvo, “no puedo abundar más en el tema”, ya que reconoció, Raúl Ramírez Castañeda ha tramitado una serie de amparos para seguir en el cargo, pese a no haber aprobado los exámenes de control y confianza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577