Hoy es Martes 28 de Noviembre del 2023


Ilegal despojo del ex fiscal: PAN Tamaulipas

Hay procedimientos que se están violando, se ataca la autonomía técnica y jurídica que tiene un área como es la Fiscalía Anticorrupción, expresó el dirigente panista Luis René Cantú Galván
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Sabado 23 de Septiembre del 2023 a las 11:25

Félix García Aguiar y Luis René Cantú Galván, diputados del PAN en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1824 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, indicó que la Diputación Permanente “despojó de manera ilegal al fiscal anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda”. 

Consideró que la Diputación Permanente, en su mayoría legisladores morenistas, “despojó de manera desesperada al fiscal Raúl Ramírez, no se puede estar por encima de la Constitución para iniciar un procedimiento que debe definirse en el Pleno legislativo”.

Cantú Galván, diputado de Acción Nacional, reveló que “hay procedimientos que se están violando y no hay una ambigüedad que haya provocado esta acción, se ataca la autonomía técnica y jurídica que tiene un área como es la Fiscalía Anticorrupción”.

Añadió que todos los actos que se hagan en contra de cualquier autoridad avalada por la Constitución, debe ser llevado al Pleno y el haber iniciado un procedimiento en contra de un fiscal, tendría que ser respaldado por las dos terceras partes en el pleno del Congreso del Estado.

Y adelantó que “las acciones que se están dando, también serán combatidas en otras instancias legales porque se están cometiendo actos que no solo violan la Constitución, se tipifican delitos”.

El dirigente estatal del PAN sostuvo que “reprochamos la ignorancia y soberbia de los diputados de Morena, miembros de la diputación permanente, mediante un punto de acuerdo que pretende destituir al Fiscal Anticorrupción”.

Pero más aún, reiteró, condenamos el allanamiento a un edificio dedicado a la seguridad pública, y que cometieron los diputados de morenistas encabezados por Úrsula Patricia Salazar Mojica, José Lorenzo Ochoa García, secretario general del Congreso y el ex representante de Morena en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Jesús Eduardo Govea Orozco, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577