Hoy es Martes 28 de Noviembre del 2023


Poca respuesta en Tampico, tienen notarios en la jornada Septiembre Mes del Testamento

Se ha detectado ademßs, que muchos documentos de este orden no se pueden recibir, porque los ciudadanos registran problemas en las actas de nacimiento, principalmente
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Sabado 23 de Septiembre del 2023 a las 10:00

Exterior de las oficinas de una notarÝa (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1028 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los notarios del sur de Tamaulipas tienen una muy baja recepción de las familias de la zona a la convocatoria lanzada por la campaña "Septiembre Mes del Testamento", es por esto que se reiteró el llamado a aprovechar el periodo autorizado, pues los costos por los trámites son más bajos, indicó la abogada notaria, Perla Linda Hidalgo de Castro.

Incluso, dijo, se han detectado además que muchos documentos de este orden no se pueden recibir, porque los ciudadanos registran problemas en las actas de nacimiento, principalmente.

Agregó que es esta una problemática muy generalizada entre quienes desean heredar bienes a sus familiares una vez que fallezcan, por tanto, con cierta regularidad no cuentan a la mano con la documentación requerida, es por ello que deben buscarla, como la CURP y el acta de nacimiento.

Lamentablemente, citó, cuando se hace el análisis de los documentos es que se encuentran inconsistencias que deben ser corregidas por los interesados, lo que evidentemente dilata el proceso, porque no son correcciones fáciles.

"Realmente no se ha acercado mucha gente, tal vez porque no tienen la documentación que se les pide para hacer los trámites, y eso a veces los lleva a que tienen que buscar sus antecedentes para poder elaborar sus testamentos, su CURP, su RFC, documentos que son sumamente importantes para hacerlos", precisó.

"La verdad que la gente está yendo a pedir informes, porque así reciben toda la información, pero van a las oficinas de los notarios y los documentos oficiales que muchas veces no los tienen en orden, y que a veces también sus nombres están equivocados, que no coinciden con sus actas de nacimiento que hay que corregirlos, porque eso es un dato muy importante para la creación de los testamentos", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577