Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Prepara Úrsula Salazar recurso contra la resolución emitida por el Ietam

Y es que el Consejo General del Ietam descartó violencia política contras las mujeres en razón de género contra la diputada de Morena de parte de los diputados Félix García y Luis René Cantú
Por: Josué Escamilla El Día Viernes 22 de Septiembre del 2023 a las 14:44

Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, hablando con representantes de los medios de comunicación
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1125 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica, anunció que interpondrán un recurso “que están preparando los abogados y lo más importante es decirles, las mujeres en Tamaulipas seguiremos participando en política, aunque algunos actores políticos no les guste, pero es importante nuestra actuación hoy en día”.

Esto luego de que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) descartó violencia política contras las mujeres en razón de género contra la diputada de Morena, Úrsula Salazar Mojica, de parte de los diputados Félix García Aguiar y Luis René Cantú Galván.

La resolución señala que "es inexistente la infracción atribuida a los ciudadanos Félix García Aguiar y Luis René Cantú Galván consistente en violencia política contras las mujeres en razón de género".

A lo que la líder de la sexagésima quinta legislatura refutó;

“Podemos decir que fue oscura la resolución, no nos mandaron a citar, fue un proceso podemos decirlo oscuro, vamos a esperar a poner nuestro recurso y con eso veremos cómo se maneja la situación. Ya los abogados, de hecho, me entregaron un proyecto”.

Por su parte, el representante de Morena ante el Ietam, Jesús Eduardo Govea Orozco, explicó que esta resolución tiene carencias e irregularidades, por lo que harán una impugnación.

"Claramente existió violencia política contras las mujeres en razón de género contra la diputada Úrsula Salazar Mojica”, puntualizó Govea Orozco. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577