Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Miente el Norte; trabajos del Acueducto II de la Presa el Cuchillo no han terminado

El diputado presidente de la Comisión del Recurso Agua en el Congreso de Tamaulipas, Ovidio García, aseguró que el trasvase de la Presa el Cuchillo a la Marte R Gómez en el mes de noviembre está garantizado
Por: Josué Escamilla El Día Miercoles 20 de Septiembre del 2023 a las 12:34

Presa El Cuchillo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1403 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El legislador reynosense, Juan Ovidio García García, descalificó las publicaciones que algunos medios de circulación nacional dieron a conocer en el sentido de que el Acueducto El Cuchillo II fue inaugurado a pesar de no estar completamente terminado.

“Lo que nosotros recibimos ayer por parte de Conagua nacional es que es completamente falsa la nota que dio el Norte, acerca de que los trabajos del Acueducto II de la Presa el Cuchillo de Monterrey eran falsos; el 13 de septiembre fue nuestro presidente e inauguró la línea 2 del acueducto y ya lleva un 88 por ciento de avance la obra”.

Recordó que al respecto ya se pronunció la Conagua, la cual, a través de un comunicado, mencionó que el proyecto ya permite el flujo de agua hasta la planta potabilizadora de San Roque, además de precisar que 23 de los 90 kilómetros de la obra ya están llenos del recurso, proceso que tomará varios días en verse reflejado.

“Es una desinformación completa, Conagua la está rechazando de que realmente son 90 kilómetros los que se abrió, y ahorita ya se ha llenado más del 20 por ciento en esos 90 kilómetros, quiere decir que tarda de 15 a 20 días en llenarse la tubería, pero los trabajos están al 90 por ciento ya concluidos.

El diputado presidente de la Comisión del Recurso Agua, aseguró que el trasvase de la Presa el Cuchillo a la Marte R Gómez en el mes de noviembre está garantizado.

Y reiteró:

“es una desinformación completa de un periódico de Monterrey donde ellos aseguran que no va a haber trasvase del Cuchillo a la Marte R Gómez más de 350 millones de metros cúbicos, pero es falso, sí habrá trasvase en noviembre, no está en riesgo”.

Por otra parte, García García, adelantó que para el próximo año, habrá un incremento del 16 por ciento para el tema del agua, equivalente a 35 mil millones de pesos que serán distribuidos a todos los estados del país.

El legislador morenista argumentó que debido a que dicho presupuesto aún no está “palomeado”, todavía no se sabe cuánto le tocará a Tamaulipas, sin embargo, insistió en que vienen grandes inversiones para el tema agua, que van encaminadas sobre todo a garantizar el abasto del vital líquido.

“Van a ser alrededor de 35 mil millones de pesos para el 2024, donde van a la obra el tema del agua la infraestructura, los organismos operadores de agua, sistemas pluviales y drenajes se le van a destinar más de 35 mil millones de pesos para todos los estados. El desglose todavía no lo tenemos porque todavía no está palomeado el presupuesto, pero vienen cosas muy buenas para el agua”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577