Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Protestan titulares de órganos internos de Control en Tamaulipas

Se trata de los titulares de los órganos internos de control del Itait, del Ietam, de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas y del Tribunal de Justicia Administrativa
Por: HT Agencia El Día Martes 19 de Septiembre del 2023 a las 17:26

Toma de protesta a titulares de órganos internos de Control en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1079 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Pleno del Congreso del Estado designó y tomó protesta a los titulares de los órganos internos de control del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales (Itait), del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), de la Comisión de Derechos Humanos (Codhet) y del Tribunal de Justicia Administrativa.

Los candidatos que obtuvieron los votos de las dos terceras partes presentes del Pleno fueron Gladis Teresa Torres Carrillo, Raúl Robles Caballero, Yolanda Magaña Pantoja y Carlos Alberto Aranda Jiménez, quienes desempeñarán la titularidad de dichos cargos, respectivamente.

En sesión extraordinaria, se aprobaron los Dictámenes correspondientes y se declaró como solemne la plenaria, a fin de que los nuevos titulares rindieran protesta, pues fueron considerados los más idóneos para ostentar la titularidad de estos entes administrativos.

Asimismo, se aprobó la propuesta de nombramiento del titular del Ejecutivo del Estado, respecto al ciudadano Jaime Square Wilburn, y se le designa como integrante del Consejo de Participación Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

La diputada Casandra de los Santos Flores, resaltó que Square Wilburn cuenta con la experiencia y preparación vasta para poder desempeñar de manera capaz dicho encargo.

La Mesa Directiva que dirigió los trabajos de este día, la integraron los diputados Humberto Prieto Herrera, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, así como las legisladoras Alejandra Cárdenas Castillejos y Magaly Deandar Robinsón, en calidad de presidente, secretarios y suplente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577