Hoy es Miercoles 19 de Junio del 2024


Propone diputada calificar en Tamaulipas como agravante de robo simple, el utilizar vehículos motores

Pues cada vez es más común que la población utilice las motocicletas como su principal medio de transporte; sin embargo, desafortunadamente son aprovechadas por los delincuentes para escapar en medio del tráfico
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Septiembre del 2023 a las 19:44

Diputada en Tamaulipas, Úrsula Salazar Mojica
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 645 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Modificaciones al Código Penal son las que propone la diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica, quien indicó que se espera se coloque como agravante del delito de robo simple cuando se cometa en uno o varios vehículos motores, específicamente las motocicletas.

Fue en la sesión de la Diputación Permanente que se tomó la determinación anterior, y se propuso dicha iniciativa debido al alza delictiva en donde prevalecen estos delitos y en este tipo de circunstancias.

Cada vez es más común que la población, utilice las motocicletas como su principal medio de transporte; sin embargo, desafortunadamente son aprovechadas por los delincuentes, ya que les permite efectuar robos y escapar en medio del tráfico”, comentó.

En este sentido, señaló que lo que se busca es brindar seguridad a los ciudadanos tamaulipecos.

La utilización de motocicletas en los hechos delictivos, da ventaja a los delincuentes respecto a sus víctimas, por lo cual se justifica establecer como agravante la utilización de estos vehículos”, precisó.

Cabe señalar que estados como Puebla, Guanajuato y la Ciudad de México ya realizaron las legislaturas correspondientes en esta materia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577