Hoy es Miercoles 19 de Junio del 2024


Exigen educadoras de Tampico cese de supervisora por represora y malos tratos

Las educadoras colocaron un plantón en las afueras de la Supervisión Escolar 25, ubicada en la colonia Nuevo Aeropuerto, justo donde se ubica el Jardín de Niños "Bertha del Avellano"
Por: Baldemar Mijangos El Día Lunes 18 de Septiembre del 2023 a las 16:21

Educadoras bajó un toldo mientras realizan un plantón en las afueras de la Supervisión Escolar número 25, ubicada en la colonia Nuevo Aeropuerto
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 693 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La mayoría de las educadoras de la Supervisión Escolar 25 de Tampico, que agrupa a ocho escuelas de Preescolar, no quieren a la titular Gricelda Gómez Balderas, luego que la acusan de malos tratos y de reprimir a los maestros y maestras que eventualmente la llegan a contradecir por las conductas que asume, indicó la secretaria general de la Delegación D-1-134, Laura Elisa Gómez Sánchez.

De hecho, las educadoras colocaron un plantón en las afueras de la Supervisión Escolar número 25, ubicada en la calle Escuadrón 201, entre las calles Francisco Sarabia y General Antonio Cárdenas de la colonia Nuevo Aeropuerto, justo donde se ubica el Jardín de Niños "Bertha del Avellano", y donde también están los maestros paristas. 

Las educadoras recordaron que desde hace años han estado sufriendo el hostigamiento y persecución, así como de malos tratos de la supervisora Gómez Balderas, es así que en su tiempo enviaron escritos de protesta a la Secretaría de Educación de Tamaulipas y al entonces secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rigoberto Guevara Vázquez, pero nunca han hallado eco a sus demandas. 

Por todo esto, armándose de valor y paralelo al movimiento que exige un cumplimiento de 22 puntos del pliego petitorio magisterial se instalaron en plantón para que la funcionaria estatal sea removida y enviada a otra Supervisión Escolar, porque no están resueltos a seguir sufriendo malos tratos y actitudes represivas, y además por no escuchar a la base de maestros de estas ocho instituciones educativas que dependen de ella.

"Estamos aquí el Comité, personal docente y directivo de los siete planteles que conforman la zona escolar 25, estamos unidos en una sola voz para levantar y hacer saber todas las acciones y problemáticas que hemos estado viviendo en esta zona durante varios años, el periodo en que la maestra Graciela Gómez Balderas ha estado como supervisora de la zona escolar", precisó. 

"Durante estos últimos años se han generado problemas de acoso laboral, hostigamiento, por lo tanto se nos genera un ambiente desgastante, tenso, y también muchas situaciones como divisionismo entre el personal docente precisamente porque no quería ver la zona unida para poder seguir realizando y cometiendo irregularidades en los planteles", completó. 

En la manifestación estuvieron educadoras y representantes educativas de los siete planteles en paro por esta causa, siendo estos el Jardín de Niños "Bertha del Avellano", el Jardín de Niños "Federico Froebel", "Juan Jacobo Rousseau", "Carmen Calderón", "Josefina Ramos del Río" y "María Montessori" y el preescolar "Natividad Garza Leal", en tanto que no estuvieron las educadoras del Jardín de Niños "Margarita Maza de Juárez", porque temen a las represalias de la supervisora escolar.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577