Hoy es Martes 28 de Noviembre del 2023


Proyecta Comapa  modalidad tipo APP en el sur de Tamaulipas

Para incrementar las eficiencias física y comercial de la Comapa Zona Conurbada Sur, y con ello brindar un mejor servicio de agua potable en la zona, con agua de calidad y las 24 horas del día
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 18 de Septiembre del 2023 a las 16:17

Comapa en la zona sur de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1021 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gerente de la Comapa Sur, Francisco José González Casanova, anunció que para brindar un mejor servicio de agua potable en Tampico y Madero, se contempla el proyecto de asociación público privada (APP) que ya tiene un registro vigente en la cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda.

Explicó que se trata de un proyecto de mejora integral de gestión del organismo operador en el sur, donde la unidad responsable es la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Es un proyecto de asociación público privada (APP) que tiene como objetivo incrementar las eficiencias física y comercial de la Comapa Zona Conurbada Sur y con ello brindar un mejor servicio de agua potable en la zona, con agua de calidad y las 24 horas del día”.

Expresó que el proyecto cuenta con registro vigente en la cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y, “se ha enviado la nueva versión de los estudios para realizar la actualización del proyecto”.

Con ello, dijo, se procederá a la presentación de estudios conforme al artículo 14 de la Ley de Asociaciones Público Privadas, que ya están elaborados al cien por ciento.

Agregó que se planea licitar el proyecto en el primer trimestre de 2024, y se tiene una gran expectativa sobre el tema, porque vendrá a mejorar el servicio de abasto de agua a la población.

Por otra parte, dijo también que se está avanzando en el proyecto de drenaje pluvial para las cuencas Nuevo Amanecer, La Ilusión y Aldama, con un monto de inversión estimada por 1,170.4 millones de pesos, y que permitiría reducir inundaciones en Tampico y Madero.

“Comprende estudios y obras para la captación, conducción y desalojo de los escurrimientos pluviales”. Actualmente se realizan los proyectos ejecutivos y se planea contar con el registro en el último trimestre de 2023.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577