Hoy es Sabado 23 de Septiembre del 2023


Desde edades muy tempranas jóvenes de Tampico se inician en la bebida

Por lo que en Tampico se llevarß a cabo la decimoprimera Semana Informativa Nacional de Alcohˇlicos Anˇnimos para los Jˇvenes, del 18 al 24 de septiembre
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 17 de Septiembre del 2023 a las 20:02

Jˇvenes tomando cerveza. (Imagen Ilustrativa)
Autor: @corona
La Nota se ha leido 863 veces. 9 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los jóvenes que hoy son bebedores y están batallando por ser alcohólicos empezaron a tomar desde los 12 años, de acuerdo a las estadísticas de organismos que colaboran de cerca con la Central de Servicios de Alcohólicos Anónimos del sur de Tamaulipas.

Macario informó que en sus sesiones de autoayuda participa un joven de 16 años que empezó en la bebida a los 14 años, quizá motivado por los problemas que padeció desde la niñez en su hogar, tal vez por la falta de afectos de padres, o por los problemas que ellos tenían en la relación matrimonial.

Por tanto, Alcohólicos Anónimos estará organizando la decimoprimera Semana Informativa Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes, del 18 de septiembre al día 24 en Tampico.

Acompañado de los integrantes del grupo local de Alcohólicos Anónimos de Tampico, Lalo, Alexis, Jorge y Beatriz; Macario indicó que buscan ayudar a la juventud para que reflexione sobre esta enfermedad y no caiga en ella.

"Pues hay jóvenes que se inician a partir de los 12, 14 años en el consumo del alcohol, afortunadamente tenemos a un joven que pudo ingresar al programa con 14 años edad, y sigue después de dos años participando activamente dentro de nuestra comunidad", precisó.

"Existen diferentes síntomas, característicos dentro de esta enfermedad, como bien sabemos esta enfermedad afecta tres factores, afecta física, emocional y espiritualmente, entonces por ahí un mal manejo, control, de emociones, por situaciones vividas dentro de esta infancia, puede ser algo muy común que esté ocasionando esta enfermedad", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577