Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Presuntas irregularidades en Comapa Victoria podrían resultar en acciones penales

El responsable del Área Jurídica de Comapa en la administración pasada no contaba con título en Derecho, lo que generó un daño al patrimonio de la Comisión Municipal al descuidar los asuntos legales
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 09 de Junio del 2023 a las 20:00

Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Hugo Reséndez Silva
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 2030 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Hugo Reséndez Silva, reveló que se han detectado presuntas irregularidades en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), que podrían haber causado un detrimento económico de 200 millones de pesos.

En caso de encontrarse algún contubernio entre el representante legal de Comapa y los abogados de la parte actora en las demandas laborales, se ejercitará la acción penal correspondiente contra los responsables.

"Si se detecta que hubo algún contubernio entre el representante legal de Comapa con los abogados de la parte actora dentro de las demandas laborales, se ejercitará la acción penal correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables", adelantó.

El secretario del Ayuntamiento señaló que se encontraron deficiencias en el proceso de investigación en curso dentro de la auditoría en Comapa Victoria, ya que se simularon actos jurídicos.

Reséndez Silva recalcó que esta situación deberá ser materia de una investigación y denuncia por parte de las autoridades competentes, para determinar la responsabilidad.

"Está dentro de la Auditoría que se está haciendo en Comapa; sí encontramos ahí algunas deficiencias porque se simularon actos jurídicos", afirmó.

Entre las irregularidades detectadas hasta el momento en la auditoría, el secretario del Ayuntamiento reveló que el responsable del Área Jurídica de Comapa en la administración pasada no contaba con título en Derecho, lo que generó un daño al patrimonio de la Comisión Municipal al descuidar los asuntos legales.

Reséndez Silva subrayó que este tema ya está siendo observado, y que se está trabajando en consecuencia tanto por parte de la Consejería Municipal como del Área Jurídica de Comapa.

El secretario del Ayuntamiento enfatizó que, por el momento, se encuentran en la fase de auditoría y que tanto la Contraloría del Municipio como la de Comapa tomarán acciones correspondientes. "Van a determinar si hay responsabilidades y de qué tamaño; y las sanciones van desde apercibimientos, sanciones económicas, hasta denuncias penales", concluyó Reséndez Silva.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577