Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡Cuidado! lanzan alerta en Tamaulipas por falsificación de 4 medicamentos

El comisionado estatal de la Coepris, Alberto Moctezuma Castillo, informó que a través de la farmacovigilancia se realiza una búsqueda oportuna de fármacos que pueden representar un grave riesgo a la salud de la población
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Junio del 2023 a las 19:57

Fármacos que representan riesgo para la salud. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1616 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Comisión Federal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó la falsificación de cuatro medicamentos, (Botox, Noristerat y de los dispositivos médicos DL Equipo para Venoclisi y Refresh Tears) los cuales pudieran representar un riesgo a la salud de quienes los consuman, situación que buscan prevenir en Tamaulipas a través de la Coepris.

El comisionado estatal de la Coepris, Alberto Moctezuma Castillo, informó que a través de la farmacovigilancia se realiza una búsqueda oportuna de aquellos fármacos que pueden representar un grave riesgo a la salud de la población.

La comercialización de fármacos irregulares representa un riesgo para la salud de las y los pacientes, ya que podrían estar elaborados con sustancias contaminadas, tóxicas y en otros casos, podrían haber perdido su efectividad debido a un almacenaje incorrecto”.

Entre los elementos que permiten detectar se destaca que el símbolo de marca registrada en el anverso de la caja, se encuentra muy cercano a la línea del doblez.

Mientras que en el reverso no cuenta con leyendas de fabricante y distribuidor, lo que es un apoyo para la ciudadanía para evitar caer en el engaño de estos medicamentos falsos.

Por lo anterior, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) junto con la Cofepris recomienda no adquirir medicamentos en establecimientos y comercios informales.

Al referir que presentan un riesgo sanitario, al desconocer la calidad de sus ingredientes, su inocuidad en la producción y el correcto almacenaje.

Por ello, las autoridades sanitarias señalan que los fármacos y dispositivos médicos antes citados, son apócrifos, toda vez que no cumplen con las especificaciones y son un peligro para quienes la consuman sin la debida verificación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577