Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Respalda Armando Martínez la infraestructura educativa en el fraccionamiento Valle Esmeralda

El alcalde, en conjunto con su equipo de trabajo, revisó los avances en la construcción de una techumbre en la plaza cívica, proyecto dirigido por la Dirección de Obras Públicas
Por: HT Agencia El Día Miercoles 07 de Junio del 2023 a las 18:55

El alcalde Armando Martínez Manríquez entrega equipo instrumental a la banda de guerra de la institución
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1129 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, llevó a cabo una gira de trabajo en el Fraccionamiento Valle Esmeralda, lugar en donde visitó dos destacadas instituciones educativas: la Escuela Primaria "Altamira" y el Jardín de Niños "Leona Vicario", lo anterior para efectos de supervisar de primera mano las obras que el Ayuntamiento se encuentra efectuando.

En su visita a la escuela primaria, Martínez Manríquez hizo entrega de equipo instrumental a la banda de guerra de la institución. La misma constó de 8 cajas de guerra, 8 cornetas y 8 baquetas, con el propósito de fomentar y fortalecer las habilidades musicales de los estudiantes.

En este punto, el jefe de la Comuna destacó la importancia de los representantes de los medios de comunicación, esto en relación al Día de la Libertad de Expresión, uno de los valores que el edil más ha promovido, pues el papel que los medios juegan en la administración local es sumamente importante para que la ciudadanía pueda conocer las obras y acciones de su gestión.

Además de esto, el alcalde, en conjunto con su equipo de trabajo, revisó los avances en la construcción de una techumbre en la plaza cívica, proyecto dirigido por la Dirección de Obras Públicas.

Esta cubierta metálica abarcará una superficie de 553.5 metros cuadrados y ha requerido una inversión de 1 millón 670 mil pesos provenientes del Programa de Obra Municipal.

Posteriormente, el jefe edilicio se trasladó al Jardín de Niños "Leona Vicario" para supervisar también la construcción de otra techumbre en la institución. En dicha visita, el director de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio, informó que esta obra contará con una inversión final de 1.5 millones de pesos, misma que beneficiará directamente a 80 niños que asisten a este plantel educativo.

Durante la gira de trabajo, el munícipe resaltó que uno de los objetivos primordiales para su administración es asegurar la satisfacción de las necesidades de la comunidad a la que representa. En ese sentido, Martínez Manríquez mencionó que para el presente año 2023 se ha asignado un presupuesto de hasta 24 millones de pesos exclusivamente para la construcción de techumbres en escuelas, demostrando así su firme compromiso con el respaldo a la educación. Cabe destacar que estas inversiones beneficiarán a un total de 21 escuelas en el municipio.

De esta manera, el alcalde Armando Martínez Manríquez continúa trabajando incansablemente para promover el desarrollo educativo y mejorar las condiciones estructurales de las instituciones académicas en la urbe industrial. Su compromiso con la comunidad y su dedicación hacia el bienestar de los niños y jóvenes del municipio se reflejan en estas acciones concretas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577