Impulsan electrificación total con capacitación solar en Altamira
Altamira, Tamaulipas.– En el marco del Proyecto Estatal de Electrificación al 100 %, la Secretaría de Desarrollo Energético puso en marcha la primera capacitación para la instalación de sistemas fotovoltaicos autónomos en viviendas que carecen de acceso a la electricidad, dirigida a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira.
El programa se desarrolla de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Bienestar y el DIF Tamaulipas, como parte de una estrategia integral para garantizar el acceso universal, equitativo y sostenible a la energía eléctrica en todo el estado.
La capacitación, derivada del convenio firmado el pasado 10 de diciembre entre la SEDENER y la institución educativa, estuvo dirigida a 35 alumnos, quienes recibieron formación teórica y práctica sobre energía solar, componentes de sistemas fotovoltaicos y procesos de instalación y puesta en marcha de equipos de baja potencia.
Los trabajos fueron impartidos por los servidores públicos Fernando Isaí Urbina Rangel y Edna Livier Mascorro Nava, quienes enfatizaron la aplicación de prácticas seguras, eficientes y en apego a las Normas Oficiales Mexicanas, fortaleciendo así las capacidades técnicas de los futuros profesionistas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ