Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Compromiso con los animales: Altamira registra más de 2000 ciudadanos en su nuevo programa de protección animal

Al respecto, el titular de esta dependencia, Lic. Juan Pablo Ingram detalla; “desde su implementación, hemos logrado afiliar a 2, 181 ciudadanos comprometidos con el cuidado y bienestar de sus animales de compañía, alcanzando un registro total de 4, 000 animales”
Por: HT Agencia El Día Miercoles 07 de Junio del 2023 a las 12:56

El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1081 veces. 3 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. -El Gobierno Municipal de Altamira, bajo la dirección del Alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, continúa avanzando fuertemente en su compromiso por la protección de los animales. En este sentido, la recientemente creada Dirección de Bienestar Animal celebra tres meses desde el lanzamiento del Registro Único de Animales de Compañía, una iniciativa única en su tipo en el sur del Estado.

Al respecto, el titular de esta dependencia, Lic. Juan Pablo Ingram detalla; “desde su implementación, hemos logrado afiliar a 2, 181 ciudadanos comprometidos con el cuidado y bienestar de sus animales de compañía, alcanzando un registro total de 4, 000 animales”.

Dichas cifras, reflejan el creciente interés de la comunidad altamirense por ser partícipe de las acciones de la actual administración y coadyuvar en una convivencia responsable y respetuosa con los animales.

“Nos complace informar que ya son siete las empresas del rubro veterinario en nuestro municipio que se han sumado a esta iniciativa, brindando descuentos exclusivos a los afiliados al Registro Único de Animales de Compañía. Esta colaboración empresarial fortalece nuestro compromiso compartido de promover el bienestar animal en nuestra ciudad”, aseguró Juan Pablo Ingram.

Además, destacó que hasta el momento se han llevado a cabo más de 190 atenciones médicas primarias gratuitas para afiliados a esta plataforma. De estas, 66 atenciones se han destinado a animales de compañía en situación de calle, quienes han recibido apoyo gracias a los ciudadanos responsables que los registraron para que pudieran acceder a los beneficios del programa.

Bajo ese contexto, el Gobierno Municipal de Altamira agradece la participación activa de la comunidad y de las empresas del sector veterinario en esta noble causa, comprometiéndose a seguir promoviendo el respeto y cuidado de los animales de compañía, fomentando una convivencia armónica entre humanos y animales en la urbe industrial.

Para más información sobre el Registro Único de Animales de Compañía y los servicios de la Dirección de Protección Animal, los interesados pueden visitar el sitio web: https://ruac.altamira.gob.mx/ o ponerse en contacto directo a través del número telefónico: 833-636-74-37.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577