Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Rescata el ITCA 7 proyectos culturales en Tamaulipas

Entre ellos el premio teatral Rafael Solana y el Festival Internacional Tamaulipas, los cuales se desarrollarán para el segundo semestre del presente año, dijo la directora general del ITCA, Brenda Denisse de la Cruz López
Por: Josué Escamilla El Día Miercoles 07 de Junio del 2023 a las 11:23

Directora general del ITCA, Brenda Denisse de la Cruz López, respondiendo a las preguntas del reportero
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1382 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para el segundo semestre del presente año, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) rescatará siete proyectos, entre ellos, el premio teatral Rafael Solana y el Festival Internacional Tamaulipas.

La directora general del ITCA, Brenda Denisse de la Cruz López, subrayó que el   gobernador Américo Villarreal Anaya tiene un fuerte interés por rescatar todos los espacios culturales, que fueron olvidados y abandonados por la anterior administración.

“Lamentablemente cuando tú generas acciones y que se ve tanto movimiento como ahora, siempre dices que por qué no lo hicieron los anteriores”.

Dijo que “estamos todos regidos bajo un plan estatal de desarrollo, y lo único que te puedo decir es que existía un divorcio tremendo con la federación, y en este momento la relación que tenemos tanto Estado como Federación estamos de la mano en las mesas bilaterales desde el día uno”.

De la Cruz López, reiteró que gracias al restablecimiento de esas relaciones y a la coordinación que existe entre ambos gobiernos, “se rescataron ahorita siete proyectos federales, donde el Estado se compromete junto con la federación a aportar 50 y 50, estamos hablando que estamos a nada de sacar el premio Rafael Solana que tenía 39 años, que en el número 40 no se hizo nada y que ahorita lo estamos retomando, y estamos hablando de presupuesto grande”.

Destacó el interés que el ejecutivo del Estado tiene en el Festival Internacional Tamaulipas, el cual ya no se llevó a cabo en la anterior administración estatal.

“El gobernador está pugnando para que se haga; nos dejaron sin presupuesto; por qué se habla que nos dejaron sin recursos, pues porque en septiembre de cada año tú tienes que impactar lo que viene, y si financieramente en las áreas políticas pública y de impacto económico tú no financias lo que te vas a gastar al siguiente año ya no entra el recurso.

Entonces de dónde crees que íbamos a sacar, sabes de dónde hemos sacado el recurso, de la voluntad de todos, de gente como tú que se suma y viene y dice yo quiero un mejor Tamaulipas, yo quiero estar ahí, porque los espacios son de todos y se paga con los impuestos de todos los ciudadanos”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577