Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sigue en picada el precio del sorgo en Tamaulipas

En algunos centros de acopio del norte del Estado se está pagando tan solo cuatro mil 300 pesos por tonelada, lo que ha dejado a los productores en espera de una decisión por parte de las autoridades federales para tener un precio justo
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Junio del 2023 a las 11:09

Parcela con pequeñas plantitas de sorgo (Foto Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias / Matamoros
La Nota se ha leido 2192 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas, Ángel Lara Martínez, reconoció que el precio de la tonelada de sorgo sigue disminuyendo en el inicio del tercer bimestre de este año.

Según informó Lara Martínez, en algunos centros de acopio del norte del Estado se está pagando tan solo cuatro mil 300 pesos por tonelada, lo que ha dejado a los productores en espera de una decisión por parte de las autoridades federales.

A pesar de que se han llevado a cabo reuniones con representantes del Gobierno Estatal con el objetivo de lograr un precio justo para las demandas de los productores, las negociaciones continúan en curso, en espera de obtener un resultado más favorable.

"Los productores tienen todo el derecho de buscar un mejor apoyo económico para complementar el precio del grano rojo, ya que este ha caído incluso hasta los tres mil 800 pesos, lo cual es considerado muy malo, dadas las inversiones realizadas", afirmó

Ante estas circunstancias, los productores de granos en Tamaulipas están buscando un precio justo para sus cosechas, que corresponda a las inversiones y al arduo trabajo realizado desde el inicio de la siembra. Por lo tanto, continúan esperando una respuesta definitiva a sus planteamientos, donde proponen un precio de hasta seis mil 800 pesos por tonelada, lo cual consideran necesario para cubrir los gastos generados desde los trabajos de preparación, siembra, desarrollo de la planta y hasta la cosecha.

La incertidumbre sobre el precio del sorgo ha generado preocupación entre los agricultores de la región, quienes dependen en gran medida de los ingresos derivados de sus cultivos para sostener sus familias, y reinvertir en sus actividades agrícolas. La falta de un precio adecuado podría comprometer su sustento y desmotivar futuras siembras.

Se espera que las autoridades federales y estatales tomen en cuenta las demandas de los productores, y lleguen a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Los agricultores confían en que se reconozca el valor de su trabajo y se establezca un precio justo que les permita obtener ganancias adecuadas, y mantener la viabilidad de sus operaciones agrícolas en Tamaulipas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577