Deficiencia en el transporte público afecta a 900 mil tamaulipecos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, reconoció el pésimo estado físico y mecánico en que se encuentra el transporte público en Tamaulipas, y que por consiguiente afecta a más de 900 mil tamaulipecos que los usan diariamente.
“Efectivamente, ustedes lo pueden observar, no es algo que se oculte, y se ha ido quedando atrás”.
No obstante, admitió que los concesionarios del transporte se han quedado rezagados, pues si bien la vida útil de las unidades que presentan el servicio es de diez años, “muchos no las modernizan por falta de recursos, y eso es un vicio muy arraigado en el transporte”, expuso el funcionario estatal.
Asimismo, Villegas González, explicó que unas de las acciones que implantarán con las autoridades municipales, iniciando con la capital tamaulipeca, “para apoyar a los concesionarios, es un plan de movilidad que ya se está llevando a cabo, y se está trabajando para ver si se pudiese hacer unas rutas de acuerdo a un nuevo plan de movilidad que hay en el Estado, y buscar con ellos mismos los transportistas y empresarios, la manera de que pudieran entrar y brindar un servicio con unidades nuevas”.
El responsable de la política interna en el Estado, reiteró que el rezago es más que evidente, considerando que las unidades se han convertido prácticamente en chatarras, debido a que la gran mayoría no han sido renovadas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ