Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


Armando Martínez acompaña al Gobernador en la ceremonia de honores al lábaro patrio en Victoria

Cabe hacer mención que al término de esta ceremonia cívica, Martínez Manríquez sostuvo una importante reunión con funcionarios del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU)
Por: HT Agencia El Día Lunes 05 de Junio del 2023 a las 19:37

El Presidente Municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez saluda al gobernador Américo Villarreal Anaya
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1061 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y a un año de que el pueblo de Tamaulipas se manifestara en las urnas en favor del proyecto de Estado del Gobernador Constitucional de la Entidad, Dr. Américo Villarreal Anaya, el Presidente Municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió a la ceremonia de honores al lábaro patrio desarrollada en el Polyfórum de Ciudad Victoria.

Este evento, organizado por el Gobierno Estatal dio comienzo con los honores al escudo de Tamaulipas, seguido de la enseña nacional. Luego de esto, fueron compartidas con la concurrencia las efemérides de la semana a cargo del Ing. Mario Adolfo Rodríguez Rodríguez, personal adscrito a la Dirección de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Así también, en este acto protocolario, correspondió a la Secretaria de la dependencia antes mencionada, Arq. Karina Lizeth Saldívar Lartigue referir que un día como hoy, hace un año en las elecciones del 2022 en el Estado triunfó la democracia, otorgando una victoria contundente al Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Señaló también que en los últimos 50 años esta conmemoración internacional ha llegado a convertirse en una de las plataformas mundiales con mayor alcance bajo el rubro de las causas ambientales, siendo el tema a promover durante este año en los organismos expertos en la materia el de la contaminación por plásticos. Ante ello, la funcionaria hizo un atento llamado a evitar utilizarlos, pues su expedito uso tiene como destino final nuestros ríos, lagos y mares.

Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano, el Estado garantizará el respeto a este derecho”, acuñó citando el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por su parte, la primera Autoridad Estatal expresó puntualmente que “Tamaulipas avanza a un año del triunfo de todas y todos, con un gobierno que escucha y con el que se puede dialogar, que colabora con las y los ciudadanos avanzando en el camino de la Cuarta Transformación”.

Cabe hacer mención que al término de esta ceremonia cívica, Martínez Manríquez sostuvo una importante reunión con funcionarios del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), en la que junto con el director de esta oficina gubernamental, Arq. Manuel Guillermo Treviño Cantú, así como con el Ing. Germán Fernández Guzmán, coordinador de Delegaciones ITAVU y el Arq. Hugo de la Garza Támez, director de Planeación y Evaluación, así como legisladores federales, se establecieron importantes puntos para beneficio de las familias altamirenses en materia de seguridad social y patrimonio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577