Evaluación a auditor superior continúa; no está amparado: Úrsula Salazar
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante la negativa de entregar la cuenta pública correspondiente al año 2021 del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, la Comisión de Vigilancia reanudará sesiones la próxima semana, para ver el procedimiento a seguir contra el auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Salazar Mojica, detalló que, al momento, Espino Ascanio no está amparado, por lo que analizarán las sanciones que podrían ejecutarse.
"El día 30 de mayo enviaron un oficio donde nosotros ya no debemos hacerle observaciones a los a los 42 expedientes, que lo que entregó fue eso y nada, eso es importante decirlo".
Desde principio que se le pidió que entregara los expedientes, hay un incumplimiento, recordó, por lo que evalúan en la comisión el proceso a seguir.
"Él no se ha amparado y, si uno revisa hay un amparo que fue desechado, de una reforma que hicimos, fue, pero él hasta ahorita no está amparado".
"Pero ya saben en qué consiste la sanción a la que podría ser acreedor. Es un proceso y no queremos, si quisiera que me entendieran que no quiero adelantar algo".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ