Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Arriban participantes del 9º Campeonato Nacional de Motociclismo a Ciudad Victoria

El día de hoy, los participantes visitaron el municipio de Hidalgo, donde se encuentra el hermoso lugar conocido como "El Chorrito"
Por: HT Agencia El Día Viernes 02 de Junio del 2023 a las 22:49

Los integrantes del motoclub LAMA tuvieron la oportunidad de conocer lugares emblemáticos de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1576 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con gran éxito y emoción se llevó a cabo el segundo día del 9º Campeonato Nacional de Motociclismo en la capital del estado, con aficionados a las motos de distintas partes de Tamaulipas, México y el mundo, quienes realizan recorrido por varios municipios, hasta llegar a esta la capital para formar parte de este evento de convivencia, música y gastronomía.

La jornada inició en Reynosa con motociclistas provenientes de los Estados Unidos, quienes emprendieron un viaje hasta Ciudad Victoria. Una vez en la ciudad, se dirigieron al Parque Bicentenario, donde se tomó la foto oficial del evento para el recuerdo como es tradicional en los motoristas.

Al finalizar, cientos de pilotos realizaron un paseo por las calles de la ciudad, brindando un espectáculo impresionante a los habitantes y visitantes.

Durante el segundo día, cientos de motoqueros partieron desde Ciudad Victoria hacia Gómez Farías, recorriendo la sierra y disfrutando de hermosos paisajes montañosos. Hicieron una parada en el paradisíaco punto turístico conocido como "El Jaguar", donde aprovecharon para convivir, tomar la foto oficial y descansar. Luego en la bocatoma, disfrutaron del río y compartieron una comida en un ambiente de sana convivencia. El regreso a Ciudad Victoria tuvo lugar a las 5 de la tarde, poniendo fin a un día lleno de aventuras en moto.

El día de hoy, los participantes visitaron el municipio de Hidalgo, donde se encuentra el hermoso lugar conocido como "El Chorrito". Aquí, llevaron a cabo la tradicional bendición de cascos, una práctica significativa y simbólica para los motociclistas. Este momento fue especial para el grupo LAMA, quienes experimentaron esta bendición por primera vez. Además de ello, disfrutaron de una deliciosa comida y emprendieron el regreso hacia Ciudad Victoria para participar en el cierre del campeonato.

El cierre del campeonato, se realiza en Ciudad Victoria en el recinto ferial, y cuenta con la presencia de grupos musicales y food trucks para brindar diversión tanto a los motociclistas como a las familias que los acompañen. Es una jornada llena de entretenimiento y camaradería, donde todos pueden disfrutar de un ambiente festivo y vibrante.

Durante su visita a Tamaulipas, los integrantes del motoclub LAMA tuvieron la oportunidad de conocer lugares emblemáticos que llenan de orgullo a los tamaulipecos. Uno de estos destinos fue Gómez Farías, la puerta de entrada a la Reserva de la Biosfera El Cielo. Aquí, pudieron deleitarse con los impresionantes paisajes que ofrece la Sierra Madre.

Además, de disfrutar de los famosos langostinos al mojo de ajo de la bocatoma, un verdadero placer para el paladar. Otro lugar que visitaron fue el santuario de la Virgen del Chorrito en el municipio de Hidalgo, un sitio que recibe a cerca de 20 mil feligreses durante la veneración a San José el 19 de marzo y durante la celebración de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.

El mototurismo es una forma emocionante de viajar que atrae a visitantes de todo el mundo. Su impacto en la ocupación hotelera y la derrama económica es significativo, ya que los motociclistas buscan alojamiento y gastan dinero en los destinos que visitan.

En el gobierno de Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas ha sabido aprovechar este potencial turístico y se ve reflejado en el aumento en el turismo, el empleo y el desarrollo económico.

El mototurismo es una fuerza impulsora en el sector turístico y continúa atrayendo a viajeros aventureros en busca de nuevas experiencias y emociones en la carretera. En Tamaulipas, el turismo se transforma.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577