Hoy es Miercoles 04 de Octubre del 2023


Peligran colonias en Ciudad Victoria por temporada de huracanes

Son las colonias Banrural y el Ejido Guadalupe Victoria las mßs vulnerables debido a los escurrimientos, por lo que ya se estß trabajando en el desazolve de drenes
Por: Aly Morante / Ciudad Victoria El Día Sabado 03 de Junio del 2023 a las 10:00

Inundaciones por huracanes en Tamaulipas (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: ┴ngel Arias / Matamoros
La Nota se ha leido 822 veces. 2 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El coordinador municipal de Protección Civil (PC), Juan José Perales Jaramillo, aseveró que en Ciudad Victoria se tienen detectadas dos colonias en peligro de inundaciones ante la temporada de huracanes.

Dijo que son las colonias Banrural y el Ejido Guadalupe Victoria las más vulnerables debido a los escurrimientos, por lo que ya se está trabajando en el desazolve de drenes.

"Empezamos a checar los drenes, a parte de los que necesitaban mantenimiento o limpieza, algunos que había riesgo y que faltaba algún barandal o alguna reja”, expresó.

Y añadió;

“Y se hizo el reporte aproximadamente mes y medio, y fue atendido tanto por Obras Públicas, Servicios públicos y Comapa, y la respuesta es que están al 95 por ciento los drenes de recibir el agua".

Informó que también se está supervisando las condiciones de los árboles ubicados en diversos sectores de la ciudad y que representan algún tipo de riesgo ante la presencia de fuertes vientos.

"Se pueden caer y afectar las rutas principales y estamos trabajando en la prevención", agregó.

Dijo que en este tema se trabajará principalmente en el Praxédis Balboa, lo que es el Boulevard Tamaulipas y Hombres Ilustres.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577