Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Tengo amistad con Blanca, pero hace falta un cambio en el Sutspet: Joel Vázquez

El aspirante a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas asegura que Blanca Valles le ha respondido como trabajador, “pero hace falta cerrar ciclos”
Por: Josué Escamilla Martínez / Ciudad Victoria El Día Sabado 03 de Junio del 2023 a las 10:00

Joel Vázquez Barrón, aspirante a dirigir el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1571 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El aspirante a dirigir el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet), Joel Vázquez Barrón confirmó que sí existe una relación de amistad con la actual líder Blanca Valles, sin embargo, precisó que “sí es necesario un cambio y esto no es malo, nos alcanzaron los tiempos y hay que cerrar ciclos”.

Negó categóricamente que este “apadrinado” por la dirigente del Sutspet, a quien describió como “buena gestora, ha sido una buena dirigente, sí hay una amistad, pero existen diferencias y disparidad en la forma de pensar”.

Subrayó que “como mi dirigente me ha respondido, somos respetuosos y me han dicho que si estoy con Blanca Valles, pertenecemos a un equipo del Sindicato, crecimos en esta organización”, puntualizo Vázquez Barrón.

Dijo estar firme en su aspiración, como también el doctor Armando Trejo Moreno y quien se vaya sumando, “si ella (Blanca Valles) levanta la mano para la reelección está bien, está en su legítimo derecho, hay una disparidad de criterios, ella tiene su forma de pensar y yo tengo la mía”.   

Sostuvo que “el doctor Trejo para mí no es un contrincante, es un trabajador más y creo que puede inscribirse, todos aquellos que quieran contender por la dirigencia sindical, yo levanté la mano para que el voto se diera secreto, personalísimo y con equidad de género, lo sigo respaldando”.

Lo que sí dejo en claro es que a él lo respalda su trabajo y su campaña la hace con recurso propios derivado de sus quincenas y viáticos.

“Tengo 32 años en el servicio, soy delegado, fui secretario de Organización, creamos la Secretaría de Asuntos Jurídicos con cuatro computadoras, formamos el área contenciosa, soy abogado, estamos listos para la dirigencia”.

Advirtió que la próxima elección para elegir al nuevo líder será histórica, luego que los burócratas estatales tendrán derecho a votar.

“Ahora todos los trabajadores podrán votar, el año pasado propuse que el voto fuera libre, secreto, directo, personal y equitativo en cuanto a género, con respeto a hombres y mujeres”.

El aspirante sostuvo que está en espera que la Comisión de Elecciones del Sindicato lance la convocatoria para el proceso interno que elegirá al nuevo líder del Sutspet.

“Estamos esperando que la Comisión determine plazos y la forma de la convocatoria, por lo que estamos listos para participar”, puntualizó Joel Vázquez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577