Investigan presuntos desvíos en Secundaria de Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los departamentos jurídicos de Educación y de la sección 30 del SNTE, iniciaron una investigación en contra del director de la Secundaria Técnica número 1 de esta ciudad capital, Enrique Mendoza Martínez, quien presuntamente desvió recursos económicos producto de inscripciones escolares, cooperativa, hasta por venta de cubrebocas, copias, credenciales y además por la existencia de la plantilla laboral de más de 20 aviadores.
El director de la Técnica “Álvaro Obregón” tiene al frente de la institución educativa más de 20 años, sin contar con la clave para desempeñar dicha función, pues este tiene clave de jefe de Enseñanza, pero por los grandes beneficios que se obtienen al estar frente a una escuela no ha solicitado que se le asigne al puesto por el que concursó.
Por tal motivo, la Secretaría de Educación y la Sección 30 del SNTE, iniciaron con las investigaciones para deslindar responsabilidades, toda vez que al “director” lo acusan de solapar y encubrir a 20 aviadores, quienes no acuden a trabajar, pero sí cobran desde la comodidad de su hogar con la complacencia de Mendoza Martínez, afectando a los docentes que día a día trabajan en esa institución educativa.
Una queja más, es que el profesor de matemáticas Rigoberto Mejía Quiñones obliga a los más de 600 alumnos a adquirir una fotografía grupal, con un costo de 215 pesos cada fin de ciclo escolar, obteniendo beneficios producto de la venta de estas por más de 300 mil pesos, mismos que van directamente al bolsillo personal del director Mendoza Martínez y de él, pues de estos recursos no rinden cuentas a nadie.
Para este ciclo escolar están solicitando a los alumnos la cantidad de 400 pesos individual para el evento de graduación, obteniendo un beneficio de más de 500 mil pesos.
Cabe aclarar que Enrique Mendoza Martínez es hermano del ex director de la Secundaria Técnica 5 “Marte R Gómez del Barretal, municipio de Padilla, maestro Juan Bautista, quien fue retirado de su cargo por el mismo motivo, desvío de recursos económicos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ