Se oponen en Tamaulipas a que alumnos decidan usar falda o pantalón en uniforme
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A partir del próximo ciclo escolar las alumnas y alumnos de educación básica en la Ciudad de México podrán elegir si quieren uniformarse de pantalón o de falda para acudir a clases; esto luego de que el Congreso capitalino aprobara reformas a la Ley de Educación de la CDMX.
Esta iniciativa podría extenderse al resto de las entidades federativas, por lo que el presidente y fundador del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, se opone a que se legisle en el Congreso de Tamaulipas.
Es absurdo, consideró, que por una parte se prohíba a un menor de edad beber alcohol, usar drogas o conducir un vehículo, pero por otra se le permita tomar la decisión de usar faldas y parecerse a una mujer.
El especialista en la protección y promoción del matrimonio y la familia natural, precisó que, “un pequeño no puede tomar, fumar, drogarse, manejar un vehículo, pero sí puede decidir parecerse a una mujer, esa es una obsesión de Morena para confundir la sexualidad de niños, para que esa confusión se generalice y a la gente tenerla en la mano porque está extraviada, ya no sabe qué es correcto y qué no, qué es lo bueno y qué no”.
Puntualizó que la capital del país ha sido pionera en temas como el aborto, matrimonio igualitario y la adopción homosexual entre otros, que atentan en contra de la familia y la sociedad.
“Esa ha sido la historia de la Ciudad de México, ha sido pionera en temas como el aborto, matrimonio igualitario, la adopción homosexual, todas estas cuestiones que carecen de justificación objetiva y de una base científica, y ahora que entró Morena, hay más de quince estados que manejan el aborto y matrimonio igualitario”.
Dabdoub Giacoman, subrayó que un niño de 6 u 10 años no puede tomar una decisión que lo va a perturbar ante el resto de sus compañeros
“Es un absurdo que nos vengan a decir que un niño de Primaria puede tomar una decisión de esa naturaleza que lo van a perturbar ante el resto, pero además los niños requieren de la dirección de los padres y de los maestros, los niños son como ríos que requieren tener una ribera, un cauce bien establecido para no desbordarse cuando tienen problemas”.
Lamentó que ese tipo de iniciativas que promueve el partido Morena tengan mayor impacto entre gente de menor nivel educativo y menos capacidad crítica.
“La gente que tiene menos nivel educativo y por lo tanto menos capacidad crítica empieza a decir si lo dijo la jefa de gobierno de la CDMX, si lo dijo el presidente, pues se me hace que está bien”.
Hace apenas unos días, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el uso del uniforme neutro, lo que quiere decir que los niños y niñas decidirán si quieren asistir a la escuela con falda o pantalón, luego de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum envió esa propuesta al recinto legislativo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ