Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Cobrará Ayuntamiento de Victoria predial a Gobierno de Tamaulipas

Con esta acción que podría implementarse este mismo año, y con el Fondo de Capitalidad, mejorarán los ingresos para el Ayuntamiento de Victoria, ya que es de los que menos presupuesto per cápita tiene
Por: Sofía Jasso / Ciudad Victoria El Día Lunes 29 de Mayo del 2023 a las 19:22

Alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez
Autor: Fabían Meléndez
La Nota se ha leido 862 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, autorizó que el Ayuntamiento de Victoria cobre el predial a los edificios propiedad del gobierno estatal, para que mejoren los ingresos del municipio, señaló el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez.

Destacó que con esta acción que podría implementarse este mismo año, y con el Fondo de Capitalidad, mejorarán los ingresos para el Ayuntamiento de Victoria, ya que es de los que menos presupuesto per cápita tiene.

“Somos municipio número 43 de los que hay en Tamaulipas, esto quiere decir que hay 42 municipios que tienen más presupuesto por habitante que el nuestro, nosotros gobernamos con 2 mil 150 pesos por persona, mientras que Nuevo Laredo con 9 mil pesos, Altamira con 7 mil 800 por persona, incluso Tampico gobierna con más dinero que Victoria, por lo que se va cambiar esa fórmula con el fondo de capitalidad y con el impuesto predial que se cobrará al Gobierno del Estado”, explicó el alcalde.

Precisamente por esa situación financiera, descartó que sea tripartito el recurso de casi mil 800 millones de pesos, que se requieren para la construcción de la segunda línea del acueducto desde la Presa Vicente Guerrero para abastecer a ciudad Victoria, proyecto que incluye una nueva planta potabilizadora.

"Con el gran apoyo del gobernador ya estamos viendo que la segunda línea del acueducto inicie a principios del próximo año, ayer se fueron los de la Unidad de Inversión de Hacienda, estamos dejando bien planchado esto, solo falta que con la relación del mandatario con el presidente de la República darle el empujón para que le pongan el presupuesto correcto y poder tener agua para los próximos 50 años”, comentó.

Puntualizó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, retrasará una semana más la entrega de los 12 camiones nuevos para la recolección de basura, sin embargo, confió que precisamente con la vista de AMLO se logren más beneficios para Tamaulipas.

"Vamos a reunirnos con la secretaria de Finanzas Adriana Lozano, para que pongan fecha de la entrega de los nuevos camiones de basura, los cuales ya tienen logotipo, en esta semana no se entregarán porque viene el presidente de la República y quien va entregarlos es el gobernador del Estado”, concluyó Gattás Báez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577