Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recortes federales de más de 800 mdp no impactarán en el desarrollo de Tamaulipas

Debido a que el dinero todavía no se recibía y no estaba dentro de alguna programación y todo era de manera virtual, consideró la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Lunes 29 de Mayo del 2023 a las 18:55

Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas del gobierno de Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1192 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los recortes presupuestarios que ha realizado la Federación no impactarán en Tamaulipas, debido a que el dinero todavía no se recibía y no estaba dentro de alguna programación y todo era de manera virtual, consideró la secretaria de Finanzas del gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez.

Manifestó que si bien es cierto es una cantidad importante, la misma no estaba ni siquiera en las cuentas bancarias, por lo que el gasto se puede redireccionar y trabajar para cómo afrontar la situación presupuestal de la entidad.

En este sentido, destacó que Tamaulipas cuenta con finanzas sanas, esto gracias a la disciplina financiera que se ha ejercido en estos primeros ocho meses de mandato del gobernador Américo Villarreal, a quien destacó que la gran planeación que ha realizado sirve para llevar la austeridad republicana bien aplicada, pero sin descuidar el desarrollo social de la entidad y sobre cuidando bien los gastos que se deben de realizar.

Insistió que esta austeridad ha dejado un ahorro por más de 200 millones de pesos, mientras que los 840 recortados no impactan al no estar destinados hacia un área o rubro, por lo que se puede jugar de todas formas en este sentido con los números.

 “Es algo que no nos traerá a nosotros nada de problemas, no nos desajusta y tampoco nos mueve, porque no era un dinero que ya tuviéramos en nuestras cuentas, sino que simplemente era algo virtual, por lo que podemos recomponer, reajustar y trabajar en ello”, comentó.

Y agregó;

“Nosotros estamos trabajando con lo que tenemos, con nuestro presupuesto, ejerciéndolo como es y como está planeado, tendremos en junio algunas reuniones en el tema federal para ver y entablar el presupuesto del próximo año, porque es algo en lo que ya estamos trabajando”.

La funcionaria estatal destacó que el ejercicio fiscal del PREP para el 2024 ya se está elaborando, pues cabe recordar que esto se basa en el presupuesto que se ejerce a nivel nacional.

“Nosotros ya estamos en la planeación para el próximo año, ya estamos en este tema, porque hay que recordar que nos basamos en el presupuesto de egresos de federal, entonces nosotros ya vamos preparando lo del 2024”, precisó.

En este sentido, Lozano Rodríguez precisó que Tamaulipas está bien en cuanto a números se refiere, pero se trabaja incluso en una mayor recaudación estatal para poder así ejercer más recursos en 2024.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577