Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Profesionalizará el DIF Tamaulipas la asistencia social

El director del DIF, Geancarlo Bonetta Cavazos dijo que “no se trata de entregar apoyos a diestra y siniestra, sino de valorar y medir el impacto que se tiene entre la población vulnerable del Estado”
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 29 de Mayo del 2023 a las 16:17

Geancarlo Bonetta Cavazos, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1055 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, Geancarlo Bonetta Cavazos, anunció la profesionalización de la asistencia social, pues sostuvo “no se trata de entregar apoyos a diestra y siniestra, sino de valorar y medir el impacto que se tiene entre la población vulnerable del el Estado”.

Dijo que una de las prioridades planteadas al inicio de la presente administración es “lograr la profesionalización de la asistencia social”.

“Eso es lo que buscamos, tanto la profesionalización como la regularización, pues no se trata solamente de ir entregando apoyos a diestra y siniestra sino de calificar valorar y poder ir midiendo la incidencia que logremos tener en la población tamaulipeca”.

Expuso que con ese objetivo, desde hace algunos meses se creó el Laboratorio de Políticas Públicas de Bienestar, a través del Colegio de Tamaulipas, mediante el cual se puede evaluar la incidencia que tienen los programas sociales con las políticas públicas que aplica el DIF.

“El propósito de ese laboratorio es ir calificando y diagnosticando hacia dónde podemos dirigir la asistencia social, hacia donde más se necesiten y de igual manera una vez que llevamos a cabo nuestras políticas públicas  poder valorarlas  y poder medirlas”.

Bonetta Cavazos admitió que históricamente “lo que hemos visto es esa entrega o en ocasiones esos números en donde no podíamos valorar realmente la población objetivo hacia donde lo llevamos, la justificación de porque vas a entregar ese tipo de apoyos y donde; eso es lo que buscamos”.

Para lograr este propósito, el funcionario informó que recientemente el DIF impartió capacitación no solamente para mejorar la atención de los usuarios, sino también el trabajo que realizan los servidores públicos.

“Impartimos capacitación el arte de servir es una capacitación que hacía mucho no se daba a servidores públicos de parte del DIF en donde buscamos eso fortalecer no solo a nuestro usuarios sino también al servidor público y poder lograr la profesionalización del DIF Tamaulipas; se avanzó en el informe anual de actividades del DIF Nacional nos otorgaron el primer lugar en capacitación dentro de la plataforma del sistema nacional”, puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577