Hoy es Martes 23 de Diciembre del 2025


Evaluará SET avances en español y matemáticas

El fin de estas evaluaciones es que en el ciclo escolar 2024-2025 se pueda aplicar el programa NATURA-UNESCO, informó la subsecretaria de Educación, Marcela Ramírez
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 29 de Mayo del 2023 a las 10:37

Marcela Ramírez, informó la subsecretaria de Educación en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1185 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En las próximas semanas, antes de que finalice el presente ciclo escolar, los alumnos de Educación Básica en Tamaulipas serán evaluados en español y matemáticas, informó la subsecretaria de Educación, Marcela Ramírez.

Explicó que “el objetivo no es más que saber cómo están nuestros jóvenes en materias básicas como el español y matemáticas, ver qué avances tienen”.

Adelantó que el fin de estas evaluaciones es para que en el ciclo escolar 2024-2025 se pueda aplicar el programa NATURA-UNESCO, cuya estrategia es;

“Que los docentes y otras figuras educativas tengan las herramientas necesarias para enseñar a leer y a escribir a niños y niñas, lo que será visible al contar con los resultados de diversas evaluaciones que detecten el nivel de alfabetización de sus estudiantes”.

Dicho programa, implementado en diversos estados del país, operará en 210 planteles educativos de Educación Básica.

La funcionaria de la SET comentó que estás 210 escuelas serán seleccionadas en relación a los resultados que arroje la evaluación, para fortalecer a alumnos de los tres grados en lectura, escritura y comunicación, esto en coordinación con la fundación Zorro Rojo, que es especialista en lectura y escritura.

Refirió que a la fecha se está capacitando al personal que va a estar participando en este programa, y de igual manera al personal de acompañamiento que hará las tareas de asesoría y apoyo a las y los maestros.

“También se está viendo la formación de equipos, materiales que se da de apoyo a las instituciones que habrán de participar en el programa ya mencionado”, precisó Marcela Ramírez.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577