Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Es el programa Pannarti del DIF Altamira una plataforma de gran apoyo a la niñez en el municipio

Para la presidenta del Sistema DIF, el respaldo a la niñez altamirense es uno de sus más sentidos compromisos de corazón, por lo que a través de este programa se les brindan servicios gratuitos y de calidad a quienes los requieran
Por: HT Agencia El Día Domingo 28 de Mayo del 2023 a las 18:51

La presidenta del DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez entrega apoyos del programa Pannarti
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1023 veces. 4 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Cumpliendo el objetivo de ayudar a los niños y niñas en estado de vulnerabilidad, garantizando su bienestar, desarrollo integral y protección de sus derechos, el programa Pannarti del Sistema DIF Altamira, que titula la presidenta C.P. Rossy Luque de Martínez es una gran plataforma que representa una oportunidad para que los pequeños puedan disfrutar de una infancia feliz y plena.

Así lo afirma el titular de este programa, Lic. Ernesto Castillo, quien expresó que para la C.P. Rossy Luque de Martínez esta plataforma además impacta positivamente a la sociedad, pues promueve la construcción de un mejor futuro para los niños beneficiarios, quienes crecerán siendo los futuros ciudadanos que seguirán haciendo de Altamira un mejor lugar para todos.

Pannarti es un programa de nuestro Sistema DIF Altamira que atiende a niñas, niños y adolescentes que viven en condiciones vulnerables e inmersos en el trabajo infantil, afín de reducir los indicadores que dicho sector de la población presenta”, destaca al respecto Ernesto Castillo.

En dicho programa, se implementan además múltiples acciones para lograr en los menores un desarrollo integral, para con ello evitar la deserción escolar o que sean víctimas de violencia familiar.

Entre los múltiples servicios que se ofrecen de forma gratuita a niñas, niños y adolescentes se encuentran: terapia psicológica; taller de artes como violín, guitarra, canto, percusiones, lectura de cuento, dibujo y pintura; clases deportivas de futbol, básquetbol y voleibol; ciclos de talleres sobre violencia infantil, trabajo infantil, educación para padres; el otorgamiento de dispensa de edad, entre otros.

Ninguno de los servicios que brinda Pannarti tiene costo alguno, son gratuitos gracias a la decisión de nuestro alcalde el Mtro. Armando Martínez Manríquez”, asegura el coordinador de dicho programa.

Amplía también que para incorporarse a los talleres de artes los alumnos no necesitan comprar material alguno ya que para todo lo que allí se instruye se cuenta con el material necesario para que las niñas y niños puedan aprender, esto gracias a que la presidenta del Sistema DIF; C.P. Rosa Irma Luque de Martínez dotó al programa de todo lo necesario para que los niños puedan estar cómodos en sus actividades.

Concluyó informando que el Centro Pannarti se ubica dentro de las instalaciones de lo que se conocía como MECED, con dirección en Boulevard Cuco Sánchez s/n zona centro de Altamira, y cuyo teléfono de oficina es: 833-162-11-54.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577