Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Exigen justicia por bebés enfermos en el IMSS de Madero

La señora Leyla Harrel, quien tiene a uno de sus bebés internados y grave de salud en el Hospital General Regional, exige a las autoridades dar toda la información y dejar de ocultar la verdad
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Sabado 27 de Mayo del 2023 a las 12:30

Hospital General Regional del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1499 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un verdadero viacrucis, que los tiene llenos de miedo y confusión, es lo que han vivido los padres de bebés que están enfermos por el brote de una bacteria en el cuarto piso de neonatos del Hospital Regional del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Madero.

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer que hasta hoy en el Hospital General Regional número 6 del IMSS se reportan cuatro bebés con infección de torrente sanguíneo (ITS) por Enterobacter cloacae, confirmados por hemocultivo.

Sin embargo, las autoridades del IMSS no se han comunicado, ni detallado el tema con los familiares de los bebés, por ejemplo, a la señora Leyla Harrel, quien tiene a uno de sus bebés internados y grave de salud en el nosocomio.

Su bebé tiene casi dos meses internado en el Seguro Social, por lo que exige a las autoridades dar toda la información y dejar de ocultar la verdad, pues desde un inicio les negaron la existencia de una bacteria en el área de neonatos.

Hay que señalar que aunque las autoridades de Salud señalan que dos bebés continúan hospitalizados y estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN); y una más lamentablemente falleció, los padres insisten que desde diciembre a la fecha han muerto hasta cinco bebés en el cuarto piso del Hospital del IMSS de Ciudad Madero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577