Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


El IMSS miente, aseguran padres de bebés muertos en el Regional de Madero

Los padres denunciaron que las autoridades del Hospital Regional del IMSS mienten e incluso son inhumanos al no tener las medidas sanitarias para atender a los pacientes
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 25 de Mayo del 2023 a las 20:37

Personas al exterior del Hospital Regional del IMSS en Ciudad Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1259 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Hospital Regional de Ciudad Madero mienten, al asegurar que no hay bacterias causando la muerte de bebés en el cuarto piso del área neonatal, aseguraron padres de bebés que han fallecido en el cuarto piso del referido nosocomio, quienes rompieron el silencio.

Denunciaron que las autoridades del Hospital Regional del IMSS mienten e incluso son inhumanos al no tener las medidas sanitarias para atender a los pacientes.

Luis Enrique Pérez Leyva y su mujer Catalina Cervantes Cervantes, quienes aún están en duelo por la pérdida de su bebé, dieron a conocer que el 24 diciembre de 2022 su pequeña falleció en circunstancias muy extrañas y culpó al personal médico de ser inhumanos; la acta de defunción señala que la causa de muerte es una bacteria.

La bebé ingresó al hospital el 29 de noviembre de 2022 y les dieron la noticia de que había perdido la vida el 24 de diciembre a causa de una bacteria.

"Dice (la acta de defunción) que mi hija falleció por una bacteria, ellos dicen que no están las bacterias, pero el 24 de diciembre mi beba fallece por este tipo bacteria", declaró en entrevista.

La señora Dulce Abigail Rivero, veló el cuerpo de su hija en una funeraria de la Avenida Hidalgo, esto generó que otras madres alzaran la voz como la señora Leyla Harrel, madre de un menor que se encuentra internado.

Ella explicó que tiene dos gemelos, uno en casa a salvo, pero el otro está internado muy grave "presenta inflamación en el estómago, enrojecimiento en su cuerpo y fiebre, ha presentado disminución cardíaca".

Aseguró que hay otra madre de gemelos, la cual ya perdió a un bebé debido a los mismos síntomas, mientras que el otro se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte.

CONFIRMAN BROTE DE SEPSIS NEONATAL EN EL IMSS

La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta hoy en el Hospital General Regional número 6 del IMSS en Ciudad Madero se reportan cuatro bebés con infección de torrente sanguíneo (ITS) por Enterobacter cloacae, confirmados por hemocultivo.

 De ellos, dos continúan hospitalizados y estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN); uno recibió alta por mejoría y una más lamentablemente falleció y se encuentra en dictamen por un grupo de personas expertas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577