Hoy es Jueves 13 de Junio del 2024


Selección de candidatos en Morena es igual que las del PRI: PVEM

En relación al uso de 'corcholatas' en el proceso interno de Morena, esto representa un cambio superficial en las formas, ya que estas prácticas siempre han existido en la política, dijo el delegado nacional del PVEM Ernesto Gutiérrez
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 26 de Mayo del 2023 a las 20:50

Delegado nacional del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Gutiérrez Villanueva
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1200 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La selección de candidatos que realiza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son los mismos que utiliza el PRI, pero solo con firmas diferentes, explicó el delegado nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Gutiérrez Villanueva.

Dijo que en relación al uso de 'corcholatas' en el proceso interno de Morena, esto representa un cambio superficial en las formas, ya que estas prácticas siempre han existido en la política.

"Recuerden que en los tiempos del PRI había hasta pasarelas, que iban a la Cámara de Diputados y se exhibían los secretarios; es un cambio de formas nada más, pero la costumbre sigue siendo que quienes tengan aspiraciones se muevan", señaló.

En este sentido el delegado del PVEM, destacó el respeto que su partido tiene hacia los procesos internos de Morena.

Asimismo, subrayó que en su organismo político están convencidos de que las mujeres son tan competitivas como los hombres en igualdad de circunstancias, y que desempeñarán un papel destacado.

"Vamos a hacer un muy buen papel con las mujeres", afirmó.

Por otro lado, Gutiérrez Villanueva mencionó que su partido ha comenzado los procesos de renovación de cuadros y dirigencias municipales, de cara a las elecciones de 2024.

"Estamos por nombrar o ratificar, en su caso, algunos cuadros, de cara al proceso del 2024", destacó.

En cuanto a las alianzas y los puntos de la ley electoral que deben cumplirse, el delegado del PVEM explicó que, en el caso de Tamaulipas, si se determina que la alianza es total, su partido puede ir hasta en un 33 por ciento en unidad con otro partido. Por lo tanto, es necesario contar con candidatos propios en caso de que se opte por una candidatura individual.

El debate sobre el uso de 'corcholatas' en el proceso interno de Morena continúa generando opiniones divergentes. Mientras algunos argumentan que se trata de cambios superficiales en las formas políticas, otros consideran que es necesario erradicar estas prácticas, para asegurar procesos internos transparentes y democráticos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577