Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


Gasolineras de Victoria con más irregularidades al expedir combustible

Ya que cada mes se reciben quejas de parte de consumidores inconformes al recibir litros incompletos, señaló el coordinador de Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor, David Aguilar Romero
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Viernes 26 de Mayo del 2023 a las 18:31

Una gasolinera en Ciudad Victoria (Foto Ilustrativa)
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1220 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador de Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, señaló que las gasolineras de la capital tamaulipeca, son de las que más irregularidades cometen a la hora de expedir combustible, pues al menos 46 estaciones de servicio, abusan del usuario.

“Fueron acusadas, solo en el mes de abril, de vender litros incompletos de gasolina”, refirió.

El funcionario federal, quien fue entrevistado en esta ciudad capital, dijo que cada mes se reciben quejas de parte de consumidores inconformes al recibir litros incompletos.

Dijo que, en Tamaulipas, además de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, se han realizado más de 600 verificaciones a gasolineras y se han detectado irregularidades en al menos 200.

Además, se verificaron siete mil 564 mangueras y se inmovilizaron 327, principalmente por alteración del software y por no cumplir satisfactoriamente las pruebas de jarreo.

Aguilar Romero sostuvo que en ocasiones las mangueras de las bombas despachadoras tienen fugas o incluso se les ponen dispositivos para que salga menos combustible.

Advirtió a los consumidores que la Profeco ha identificado que es a finales de año y en vacaciones de verano cuando este tipo de casos aumentan en los municipios de la zona norte y del sur de Tamaulipas.

Para facilitar el proceso de denuncia, la Profeco cuenta con una aplicación denominada Litro por Litro y en la cual, los automovilistas pueden entablar su queja de manera anónima”.

Las multas por vender litros incompletos de gasolina no son nada baratas; pues de entrada subrayó, los propietarios tienen que otorgar todas las facilidades para que se pueda llevar a cabo la inspección o de lo contrario, la falta de cooperación puede llegar a implicar una sanción de hasta 800 mil pesos más los detalles que pudieran resultar por situaciones como alteración de bombas, mangueras con grietas o incumplimiento de medidas de seguridad, entre otras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577