Denuncia senadora de Tamaulipas incremento de violencia contra las mujeres
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La senadora tamaulipeca, María Guadalupe Covarrubias Cervantes, hizo un llamado a las familias, a las autoridades federales, estatales y municipales para que juntos garanticen la integridad de miles de niñas, niños y adolescentes, al tiempo que denunció el incremento de la violencia generada contra las mujeres en México.
La legisladora morenista, informó que, a nivel nacional, del total de mujeres de 15 años y más, 70.1 por ciento han experimentado al menos un incidente de violencia, que puede ser psicológica, económica, patrimonial, física, sexual o discriminación en al menos un ámbito y ejercida por cualquier persona agresora a lo largo de su vida.
“Este llamado es una petición de corresponsabilidad, para que dentro de los hogares las familias den más amor y protección a las y los menores. Pensamos que el lugar más peligroso es la calle, pero hoy, debido a esta emergencia sanitaria, el lugar más peligroso para muchos de ellas y ellos es su hogar, su casa”, acusó.
Covarrubias Cervantes, subrayó que no debe haber más impunidad para los agresores. Está comprobado, asentó, que al menos 6 de cada 10 victimarios son justamente los más cercanos a ellas y ellos: el padre, el abuelo, el tío, el sobrino y/o el hermano.
Reiteró que “desde el Senado de la República seguiremos trabajando en iniciativas, como la que presentamos hace unos meses, para que este crimen de violencia sexual jamás prescriba, que la víctima encuentre justicia en cualquier etapa de su vida”.
De acuerdo con el INEGI, las entidades federativas donde las mujeres de 15 años y más han experimentado mayor violencia a lo largo de su vida son: Estado de México (78.7 %), Ciudad de México (76.2 %) y Querétaro (75.2 %); mientras que los estados con menor prevalencia son: Tamaulipas (61.7 %), Zacatecas (59.3 %) y Chiapas (48.7 %).
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ