Hoy es Sabado 02 de Marzo del 2024


Corren riesgo, habitantes de Ciudad Victoria por espectaculares irregulares

El secretario de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte de Victoria, Joel Illoldi Reyes, dijo que hay 25 anuncios en esta situación, lo que significa un riesgo para los ciudadanos que transitan por áreas cercanas a donde están instalados
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Viernes 26 de Mayo del 2023 a las 12:24

Anuncio espectacular en Ciudad Victoria (Foto Ilustrativa)
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 965 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un total de 25 anuncios espectaculares han sido detectados como irregulares en Ciudad Victoria, al no contar con las licencias correspondientes que otorga el gobierno municipal.

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte de Victoria, Joel Illoldi Reyes, hay 25 anuncios en esta situación, lo que significa un riesgo para los ciudadanos que transitan por áreas cercanas a donde están instalados.

El titular de la dependencia resaltó la necesidad de regularizar la instalación de estos anuncios, ya que muchas empresas los están colocando de manera clandestina, sin seguir los procedimientos legales establecidos.

“Es una necesidad del municipio, porque se están haciendo ya de manera informal y de manera clandestina la instalación, donde sí creo que deberíamos regularlo", expresó.

Según información proporcionada por el funcionario, se estima que existen alrededor de 300 espectaculares instalados en la mancha urbana, y continúan llegando solicitudes para obtener nuevas licencias, así como para modificar las condiciones de los anuncios existentes.

Ante esta situación, la Secretaría se encuentra trabajando en conjunto con la Comisión y los regidores para actualizar el reglamento correspondiente.

Illoldi Reyes enfatizó la urgencia de llevar a cabo la regularización de los espectaculares, ya que la falta de inspecciones por parte de Protección Civil pone en riesgo la vida de las personas que transitan por las avenidas.

“Es necesario garantizar que estos anuncios cumplan con las normas de seguridad establecidas, evitando así cualquier accidente o peligro inminente”, dijo.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente reafirmó su compromiso de trabajar en la implementación de medidas que permitan una correcta regulación de la instalación de anuncios espectaculares en la ciudad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577