Hoy es Miercoles 07 de Junio del 2023


Llama Sindicato de Telefonistas a posible huelga

Ya que el Sindicato exige 7.3% directo al salario, pero Telmex ofrece solamente 4.8 ciento, ademßs de que la empresa autoriza solo .2% en prestaciones, por lo que esa oferta salarial fue rechazada, por lo que advierten que es inminente la huelga
Por: JosuÚ Escamilla El Día Viernes 26 de Mayo del 2023 a las 09:28

Telefonistas (Ilustrativa)
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 742 veces. 5 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) otorgó a la empresa Teléfonos de México (Telmex) una nueva prórroga hasta el 31 del presente mes para el estallamiento a huelga que se tenía contemplado para este jueves, señaló el secretario general de la Sección 37, Carlos Ramos García.

Y es que ya en dos ocasiones, las negociaciones salariales entre Sindicato y Teléfonos de México han fracasado, por eso los trabajadores advierten que es inminente el “llamado” a la huelga en esta empresa. 

Ramos García, comentó que antes de que esto se concrete, habrá que esperar a que concluya una reunión entre la Secretaría del Trabajo con representantes del Sindicato y de la propia empresa, con el fin de destrabar este conflicto.

Por lo que las negociaciones tripartitas entre Telmex - STRM y Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), continuarán hasta lograr un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas, comentó el líder sindical.

“Lamento que, a pesar de los esfuerzos realizados por el Sindicato para lograr un acuerdo, y de la intervención de la Secretaría del Trabajo como agente conciliador, desafortunadamente no se ha tenido una respuesta favorable a las peticiones, ya que la empresa presentó un incremento salarial muy por debajo de las expectativas de los telefonistas”.

Precisó que el Sindicato exige 7.3 por ciento directo al salario, pero Telmex ofrece solamente 4.8 ciento, además de que la empresa autoriza solo .2 por ciento en prestaciones, por lo que esa oferta salarial fue rechazada por la organización sindical.

“En días pasados la empresa dio la última y definitiva propuesta del incremento salarial 2023-2024, donde dio incremento salarial del 4.8 por ciento al salario y un .2 por ciento a prestaciones, el cual fue rechazado por la comisión revisora del comité ejecutivo nacional y la asamblea nacional de representantes”.

 

Dijo que posteriormente esa propuesta fue sometida a consideración de la Asamblea General Nacional, que de inmediato los asambleístas de todo el país también determinaron rechazarla por unanimidad, autorizando una prórroga ante la alta posibilidad de que la STPS intervenga para conciliar a las partes.

 

“El día de hoy nuestro dirigente nacional Francisco Hernández Juárez  se reunió con secretarias del Trabajo, donde entraron en negociación empresa sindicato y la Secretaría para tratar de desahogar este asunto de la revisión salarial, donde el tema fundamental es vacantes”.

 

Ramos García, acusó que la empresa no cede en nada, por lo que, si al día de hoy no se llega a un acuerdo, el siguiente paso es prepararse para un eventual estallamiento de huelga.

 

 “Hoy tenemos reunión, ahorita a las 6 nos vamos a reunir para que nos den información porque nuevamente va a haber reunión con la secretaria, la empresa y nuestro dirigente nacional y estamos en espera. Se dio prórroga para estallar huelga para hoy 25 de mayo, pero de no haber una respuesta se va a tener que prorrogar para empezar a trabajar con hacer los trámites para hacer legal la huelga”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577