Aplaude Canirac Tamaulipas legislación “anti broma”
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Tamaulipas, David Canales González, aplaudió la iniciativa presentada en el Congreso del Estado para castigar a los “bromistas” que a través de las aplicaciones de pedidos de comida ocasionan un daño al sector restaurantero.
Fue hace unos días que la diputada sin partido Linda Mireya González Zúñiga, presentó una iniciativa que podría denominarse “ley anti broma”, puesto que en Tamaulipas no existe una legislación que castigue a las personas que realizan estas bromas.
En ese sentido, Canales González comentó que son muchos los empresarios que están a favor de que exista una sanción, pero subrayó que en lugar de castigar con cárcel se debe analizar la posibilidad de aplicar una multa administrativa y obligar al responsable a que repare el daño.
Refirió que en lo que va del año, tan solo en Victoria, el sector restaurantero cuenta con un reporte de diez llamadas en broma, afectando al empresario con pérdidas económicas.
“El año pasado hubo una ola de este tipo de llamadas, curiosamente los pedidos los hacían a nombre de sacerdotes”, denunció Canales González.
Puntualizó que es necesario sancionar las conductas que busquen hacer pedidos falsos de comida, pues se lesiona la economía y el patrimonio de las familias.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ