Recomienda CEAT no beber agua turbia de Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Si bien el agua turbia que lleva varios días presentándose en Ciudad Victoria no es dañina para la salud, el director de la Comisión Estatal de Agua (CEAT), Raúl Quiroga Álvarez recomendó no beberla.
Comentó que ha faltado en la Presa Vicente Guerrero trabajos de sedimentación, aunado al bajo nivel que se mantienen en un 11% de su capacidad, por lo que la calidad del agua se va deteriorando, sobre todo en materias de partículas suspendidas en el líquido.
"En realidad lo que tenemos son aguas turbias que son indeseables, pero que no representan de ninguna manera un riesgo para la salud de la población, yo no recomendaría beberla cuando está en ese grado de turbiedad", expresó.
Aseguró que, en cumplimiento a la norma, la CEAT monitorea la calidad del agua con laboratorios acreditados, e insistió en que la calidad del agua no representa ningún riesgo.
"Se ve mal, no debería ser, pero estamos trabajando para que las cosas mejoren", concluyó Quiroga Álvarez.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ