Suspensión del fiscal Anticorrupción en Tamaulipas sigue en el aire
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Tribunal Colegiado no ha definido aún la competencia de qué juzgado será el encargado de resolver el juicio de amparo que tiene actualmente, el fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, quien goza de este derecho hasta el momento para no ser removido de su cargo, tras no acreditar los exámenes de control y confianza.
De acuerdo a lo señalado por la consejera jurídica del Gobierno de Tamaulipas, Tania Gisela Contreras López, sigue la problemática de decisión del Tribunal, si el juzgado séptimo de distrito con sede en Reynosa o el décimo con sede en Victoria, serán los encargados de resolver.
Y es que cabe recordar que el fiscal Anticorrupción de Tamaulipas solicitó un juicio de amparo ante el juzgado séptimo de Distrito con sede en Reynosa, en donde se le brindó la protección, sin embargo; hubo una contra demanda por competencia, debido a que debería de ser el juzgado décimo con sede en Victoria el que debió resolver. Al declararse un conflicto de competencia, tuvo que intervenir el Tribunal Colegiado.
Contreras López, indicó que se tiene un plazo de diez días hábiles para que se conozca la resolución.
“Una vez que conozcamos la resolución, se podrá saber hasta cuándo se definirá la competencia de uno y otro”, dijo.
“Se mantiene el juicio competencial para que sea el Juzgado Décimo y no el Séptimo el que tenga que resolver”, dijo.
Indicó que una vez que se realice este proceso, ahora sí el Congreso de Tamaulipas podrá buscar la remoción del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ