Refrescos podrían salir del mercado por publicidad engañosa
Ciudad Victoria. - El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el norte de Tamaulipas, Miguel Manzur Nader, confirmó que varias marcas de refrescos que se venden en México podrían salir del mercado, debido a publicidad engañosa y no decir realmente a los clientes qué es lo que contiene el producto.
Según expuso el funcionario federal, son 22 refrescos que tienen combinación de jarabe de maíz de alta fructosa con edulcorantes no calóricos; ocho solo tienen azúcares; 15 no tienen calorías; y uno es bajo en calorías.
Dijo que en la edición de mayo de la Revista del Consumidor, la Profeco publicará un estudio a 46 distintos refrescos, en donde algunos no cumplen con lo que ofrecen y por ello podrían salir del mercado si no realizan cambios.
Manzur Nader, precisó que los refrescos que podrían salir del mercado son: La Croix, Sis, Ameyal de Mundet, en su etiqueta anuncia frutas como fresa y kiwi, pero el resultado señala que no contiene, por lo que están engañando al consumidor; Sidral Aga, en su etiqueta menciona que está hecho con 20 por ciento de jugo concentrado de manzana, pero la investigación revela que solo es el uno por ciento.
Asimismo, la marca Jarritos, en su etiqueta dice “qué buenos son”, pero deben comprobar al consumidor para qué lo son o retirar la frase de sus productos.
CALIBRA LA PROFECO APARATOS MEDIDORES
Por otra parte, el delegado de Profeco, señaló que continúan realizando operativos en aquellos negocios que se presumen no hicieron su calibración durante marzo, por lo que están yendo a hacer suspensiones e invitarlos a que se acerquen y obtengan su sello amarillo, “que es una garantía para el consumidor”.
Dijo que:
“la invitación que les hacen es para que no se hagan acreedores a una multa, que no sabía, que no me avisaron, todos los días les estamos avisando que vengan y se pongan al corriente".
Manzur Nader explicó que es necesario que los negocios cumplan y estén dentro de los parámetros que la ley marca.
"Cualquier tortillería, gasera, o que preste un servicio y ustedes vean el sello amarillo en donde verificó la Profeco, es que son negocios confiables donde si te ofrecen el kilo es de a kilo, o si te ofrecen el litro va hacer de a litro, yo pediría donde no vean este sello, o gasera se eviten esos negocios porque no son negocios confiables", señaló.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ