Bombardeo de nubes continuará en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El bombardeo de nubes seguirá en Tamaulipas con el firme propósito de provocar lluvias en el Estado, informó el titular de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente.
Asimismo, dio a conocer que para que las nubes puedan ser estimuladas, primero se necesita que estas tengan alrededor de 40 por ciento de probabilidades de lluvia, para posteriormente ser bombardeadas y así las probabilidades aumenten a un 100 por ciento.
“Para estimular las nubes tiene que haber condiciones en las nubes, no nada más es subir la aeronave, tiene que haber las condiciones, una probabilidad de lluvia, que, si es del 40 por ciento, subirlo al cien por ciento y que en lugar que caiga una pulgada de agua que caigan dos a tres pulgadas de agua”.
Cabe mencionar que fue el pasado 28 de marzo cuando se llevó a cabo en Tamaulipas el primer bombardeo de nubes, buscando el beneficio de la agricultura y la ganadería, para de esta manera poder aumentar la producción agropecuaria en beneficio de los productores tamaulipecos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ