Hoy es Martes 23 de Diciembre del 2025


Impactaría negativamente reducción de jornada laboral: Canaco Victoria

Pues la reducción de horas laborales significaría para las pequeñas empresas pagar horas extras a sus empleados, y para las medianas o grandes representaría contratar más personal, dijo la líder de la Canaco, Greyci Ethel Robles
Por: Josué Escamilla El Día Jueves 27 de Abril del 2023 a las 13:00

Presidenta de la Canaco en Ciudad Victoria, Greyci Ethel Robles Barajas respondiendo a reporteros
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1101 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Victoria, Greyci Ethel Robles Barajas, señaló que la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales “impactaría negativamente en la economía del empresariado, porque se verían en la necesidad de pagar horas extras o contratar más personal”.

En lo personal dijo:

“yo no veo con buenos ojos la aprobación de la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas en México”.

Externó, “sí nos estaría afectando bastante al sector, estamos en un posicionamiento todas las cámaras, esperando no se vote a favor y esperamos el posicionamiento de Canaco México; yo en lo personal no veo con buenos ojos esta reducción”, reiteró.

Precisó que esta reducción de horas laborales “significaría para las pequeñas empresas pagar horas extras a sus empleados, y para las medianas o grandes empresas representaría contratar más personal”.

La dirigente del comercio organizado, insistió que “sería un descontrol en el negocio, porque reducir horas sí te afecta a que sea una semana de lunes a viernes, entonces está muy bien por el lado de los empleados, pero también nos genera un gasto extra, creo que tendríamos que contratar más empleados, dependiendo el tipo de empresa”.

Sin embargo, a pesar de que esta reforma avanzó en la Cámara, hasta el día de hoy no existen consensos entre los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión para aprobar la reforma al artículo 123 del apartado A de la Constitución, que establece la reducción de la jornada laboral.

Para la presidenta de la Canaco Victoria, sería más gasto para los comerciantes y dueños de negocios, porque “sería contratar más empleados y claro va a depender de cada empresa; vamos a ir viendo, pero, por ejemplo, si yo en mi empresa los sábados o domingos tengo más trabajo cambiaría el horario de cierre dependiendo las necesidades de cada empresa”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577