Esperan en Tamaulipas la resolución en la reducción de horas laborales
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruiz, dijo que esperará la resolución que determine la Legislatura federal en cuanto a la reducción a la jornada laboral.
Aunque precisó, “creemos que ya había sido conquista de hace muchos años, los trabajadores apoyaron a las empresas cuando lo necesitaron y regresaron a las 48 horas, y creo que las empresas sí necesitan las 48 horas, el empleado quiere una conquista sindical y esperaremos la resolución”.
Y es que la reforma constitucional para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales avanzó en la Cámara de Diputados, en ese sentido, la titular del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Tamaulipas, se abstuvo de pronunciarse a favor o en contra de la misma, y se pronunció por esperar la resolución que dicha propuesta tenga en el Senado de la República.
“Sí, ya hay una propuesta e iniciativa de 48 a 40 horas, estamos nosotros a la espera de la resolución del Senado, que nos dicen las cámaras, el sentir, algunos países ya la aplican otros no, pero estamos a la espera”.
Explicó que “algunos sindicatos ya tenían en la frontera hace muchos años esa cláusula, cuando empiezan los tiempos difíciles se regresa a los 48 a pesar de que ya había sido una conquista laboral se regresa a las 48 horas, entonces estaremos a la espera.
Cabe recordar que este martes los legisladores aprobaron la reforma al artículo 123 del apartado A de la Constitución, que establece la reducción de la jornada laboral en México.
Sosa Ruiz, refirió que esa propuesta aprobada por los Diputados, y que actualmente se encuentra en el Senado para su aprobación o rechazo, propone que, por cada cinco días de trabajo, se autoricen dos de descanso, cuando actualmente se tiene derecho a un día de descanso, que preferentemente es domingo, por cada seis de trabajo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ