Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Llega a Tamaulipas sexta ola de Covid-19

Y es que en los últimos días se han estado registrando muchos casos positivos, informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro
Por: Patricia Azuara/Ciudad Victoria El Día Miercoles 26 de Abril del 2023 a las 19:46

Un paciente positivo a Covid-19 llega a un hospital para recibir atención médica. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 2044 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Contrario a lo que se pueda pensar, el virus de Covid-19 llegó a su sexta ola de contagios pues se han estado registrando muchos casos positivos en los últimos días, informó el secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro.

El funcionario estatal hizo un llamado para “no bajar la guardia" y continuar con medidas preventivas para bajar los contagios, entre ellas el uso del cubrebocas y usar gel antibacterial.

Hay un repunte de casos detectados, porque hay que tomar en cuenta que no todos se hacen la prueba y ante ese repunte, tenemos que seguir alertas y coincidió que se dio después de Semana Santa”, precisó.

Con ello, será imposible declarar el fin de la emergencia de la pandemia, porque las medidas de salud siguen vigentes.

Reconoció que la letalidad no aumentó porque “la vacuna nos protegió, por eso le pedimos a la gente que no está vacunada que se vacune. La gente que tiene el esquema de vacunación completo, que se ponga el refuerzo”.

Navarro Hernández precisó que los sectores económicos no se han visto afectados por continuar las medidas de salud y en el caso del sector restaurantero “lo que estamos pidiendo es que los preparadores de alimentos usen cubrebocas. Que los médicos usan cubrebocas, lo mismo que en los hospitales”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577