Escasean vacunas antirrábicas en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En la localidad hay una escasez de vacunas antirrábicas “si bien está controlada la rabia canina, si es preocupante no contar con las dosis”, informó el director de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Marggid Rodríguez Avendaño, dijo que
Rodríguez Avendaño comentó que en el Estado desde hace 20 años que no se registra ni un solo caso, las autoridades jurisdiccionales de Ciudad Victoria continúan implementando campañas de vacunación antirrábica y también de esterilización tanto de perros como de gatos.
Confirmó que la gestión ya fue hecha por el secretario de Salud y por el propio Gobernador ante el gobierno federal pero el problema es que, a nivel mundial, el biológico está escaso.
Es preciso subrayar que, desde noviembre del 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó a México como la primera nación libre de la transmisión de rabia por canes
No obstante, después de que en enero de este año surgió un brote de rabia en Sonora provocado por un zorro, las autoridades de salud encendieron la alerta en todo el país.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, la rabia es una enfermedad viral que afecta a todos los mamíferos, sean estos domésticos o salvajes, inclusive al hombre, y se transmite a través del contacto con la saliva infectada por medio de mordeduras o arañazos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ