Hoy es Martes 16 de Diciembre del 2025


“Pueden retomar clases con normalidad Escuela Primaria Benito Juárez”: PC Altamira

Fueron hasta 25 días hábiles los que tuvieron que pasar para que recibieran los análisis de la tierra del lugar, misma que de acuerdo a los reportes de padres de familia, emanaba el olor a gas
Por: HT Agencia El Día Miercoles 08 de Febrero del 2023 a las 14:50

La directora de Protección Civil de Altamira, Mtra. María Luisa Cuevas Rivera y el titular del CREDE en este municipio, Lic. Jorge Cisneros en conferencia de prensa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 326 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Con la presencia de representantes de los medios de comunicación, la directora de Protección Civil de Altamira, Mtra. María Luisa Cuevas Rivera entregó al titular del CREDE en este municipio, Lic. Jorge Cisneros el resolutivo oficial de los análisis implementados en el suelo de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, ubicada en el ejido de mismo nombre.

Dicho estudio fue desarrollado en atención a una solicitud por parte de la propia institución y la sociedad de padres de familia pues derivado de que la misma se encuentra edificada sobre ductos de Pemex, en fechas pasadas fueron reportados presuntos olores a gas, representando esto un potencial peligro para la comunidad educativa.

Hubo todo un equipo que atendió de primera mano este caso, estuvo involucrado desde COMAPA, Dirección de Ecología, Protección Civil Regional, Dirección de Obras Públicas, entre otros, gracias a estos estudios podemos como dependencia municipal establecer que es seguro que continúen las clases en esta escuela”, informó Cuevas Rivera.

Asimismo, destacó que fueron hasta 25 días hábiles los que tuvieron que pasar para que recibieran los análisis de la tierra del lugar, misma que de acuerdo a los reportes de padres de familia, emanaba el olor a gas.

Los análisis nos arrojan cero presencia de compuestos organoclorados, organofosforados, no hay rastro alguno de algún elemento que pudiera representar un peligro para los educandos”, amplió.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de reubicar este centro de estudios, la funcionaria local indicó que si bien, no debió haberse edificado sobre el derecho de vía de Pemex, será a consideración de la propia Secretaría de Educación Pública así como de la escuela el buscar o no otro espacio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577