Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Piden no bajar la guardia contra la Covid-19 en Tamaulipas; la pandemia continúa

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández dijo que en los últimos cinco meses se presentaron únicamente cinco mil casos, cifra muy por debajo de la registrada cuando alcanzó a la entidad la contingencia mundial
Por: Patricia Azuara/Ciudad Victoria El Día Miercoles 22 de Marzo del 2023 a las 18:30

Secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 719 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El 20 de marzo del 2020 se registró en Tamaulipas el primer caso Covid-19 y hoy, a tres años de que la pandemia llegó a la entidad, la Secretaría de Salud a cargo de Vicente Joel Hernández Navarro pidió no bajar la guardia, porque los contagios, aunque en menor escala, continúan.

El secretario de Salud detalló que en los últimos cinco meses se presentaron únicamente cinco mil casos, cifra muy por debajo de la registrada cuando alcanzó a la entidad la contingencia mundial.

"Hemos tenido el periodo de cinco mil casos, y una letalidad que no rebasa el 1 por ciento, comparado con el 10 por ciento que se estaba dando y con el número de casos tan elevados que teníamos en un inicio, más de 180 mil casos en toda la pandemia".

Refirió que también el número de hospitalizados bajó de manera importante. Al no haber ingresado ningún paciente contagiado con el virus de origen chino.

Pese a ello, sostuvo, es importante no bajar la guardia, y culminar el esquema de vacunación e incluso aplicarse cada seis meses nuevamente el biológico.

Detalló que el 83 por ciento de la población de riesgo, que son los mayores de 60 años, principalmente tienen su esquema completo. De ésta cifra el 90 por ciento se han revacunado.

Pero un 18 por ciento de los habitantes de Tamaulipas no se han aplicado ninguna vacuna.

La circunstancia es la revacunación, de ese 90 por ciento corresponde solo al 70 por ciento de la población total, explicó.

"Qué quiere decir, que estamos desprotegidos, que debemos buscar que esa gente que falta con la vacuna, del esquema completo lo inicie, y el que ya tiene un esquema completo es que se revacune cada cuatro o seis meses", precisó Hernández Navarro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577